publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Triple encuentro en baloncesto del club bañezano ante el 6.25

● Ibañeza.es ►Miércoles, 17 de diciembre de 2014 a las 9:04 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

SENIOR MASCULINO – GRUPO “B”

  • Taller C y E. Bernardo Santos La Bañeza – Santa María del Páramo: 50-39
  • Sparta Villafranquino – La Casa de la Bici La Bañeza: 76-44

JUNIOR MASCULINO

  • Leonesa de Pavimentos y Pulidos La Bañeza – 6.25 Ponferrada: 96-42

JUNIOR FEMENINO

  • Perfumería Duglas La Bañeza – 6.25 Ponferrada: 54-43

INFANTIL MASCULINO

  • Residencia Virgen de Covadonga La Bañeza – 6.25 Ponferrada: 62-66

INFANTIL FEMENINO

  • Valverde de La Virgen – S.A.M. Ingeniería La Bañeza: 37-09

BALONMANO

SENIOR MASCULINO

  • Santa María del Páramo – La Bañeza – APLAZADO

Triple enfrentamiento entre La Bañeza y 6.25 de Ponferrada en la tarde del sábado, que si bien se saldó con dos victorias para el equipo bañezano, bien pudieron ser tres si los infantiles, en un precioso y reñido partido hubiesen estado mas atinados en la línea de tiros libres (11 de 35), lo que al final se convirtió en una lacra imposible de superar. Durante todo el partido fue el marcador igualado, e incluso los bañezanos llegaron a perder de 15 puntos a falta de 3 minutos. Los errores en los tiros libres ensombrecían un partido que los bañezanos jugaban de tú a tú contra los bercianos, pero en un mal principio del último cuarto estos se iban en el marcador.

A partir de ahí, los bañezanos, en dos minutos tremendos, presionaron a los visitantes, logrando canasta tras canasta ponerse a 4 puntos y a falta de un minuto que daban esperanzas de victoria a nuestro equipo. De nuevo, 5 tiros libres fallados en este último minuto, terminaron por derrotar a nuestros chicos, que, se llevaron una gran ovación por su partido, y por su esfuerzo.

A continuación los junior, tomaron justa venganza de esta derrota, poniendo un duro correctivo a los ponferradinos, que solo luchaban por intentar que el marcador no se disparara en exceso, y que los bañezanos no llegasen a los cien puntos, cosa que estuvo a punto de suceder. En un gran partido de todo el equipo, los de La Bañeza, con una gran defensa y un ataque muy equilibrado, donde tanto Pivots, como aleros encestaban una y otra vez y los bases, repartían juego con inteligencia, arrollaban a los de Ponferrada que en ningún momento tuvieron oportunidad ni siquiera de acercarse en el marcador.

Seguidamente, las chicas, con algo mas de tensión y con un gran trabajo defensivo, iban alargando las diferencias en el marcador poco a poco, y así, al descanso se iba todavía con un inquietante +6 de diferencia. También en los tiros libres se iban muchas opciones de estirar el marcador y es que tampoco estuvieron muy acertadas desde la línea.

Ya en el segundo tiempo, las bañezanas continuaban manteniendo las diferencias y ya en el último tramo las ampliaban hasta los 10 puntos, jugando mucho mas cómodas, aunque sin romper el partido en ningún momento. Aún así, una gran victoria ante un buen equipo, y que dará moral de cara a los entrenamientos de Navidad para poder empezar a tope tras las fiestas.

El equipo Infantil femenino por su parte se desplazaba a tierras paramesas para enfrentarse a La Virgen del Camino y se venían con una derrota ante un equipo mucho mas hecho que el bañezano que acusaba los nervios y la precipitación en sus acciones, acusando además la falta de jugadoras importantes que no pudieron asistir al encuentro, unas lesionadas y otras por temas de estudios. Aún así tienen que mejorar para paliar las diferencias que existen para con otros equipos de su categoría.

Por su parte el equipo senior B se desplazaba a tierras del Bierzo, concretamente a Villafranca, y la falta de efectivos (solo 6 jugadores), también por motivos laborales y lesiones, hacían que las posibilidades fueran escasas. Aún así, en un gran primer tiempo, los bañezanos solo se iban 10 abajo en el marcador jugando con gran tranquilidad y dominando el tempo del partido.

Ya comenzada la 2ª parte, los locales comenzaron con una marcha mas, y su apretón en defensa y el bajón físico de los bañezanos comenzó a dejarse notar, ampliando los locales poco a poco las diferencias hasta ese marcador definitivo, que demuestra hasta donde llego la gasolina de los visitantes.

Por último los del equipo “A”, y jugando como locales contra Santa María del Páramo, obtenían una trabajada victoria ante un equipo muy duro en defensa y muy reservón en ataque, que alargaba las posesiones para evitar los contraataques de los bañezanos, que perdían así una de sus mejores armas. Sin embargo, nuestros chicos, poco a poco fueron distanciándose en el marcador, no sin trabajo y esfuerzo, para llegar a los últimos minutos con una ventaja de 6-8 puntos y a partir de ahí, la presión de los parameses iba siendo controlada por los bañezanos, que esta vez si, acertaban con los tiros libres para llevarse una justa y merecida victoria, ante un equipo muy duro.

El próximo fin de semana el equipo bañezano “B” jugará el sábado a las 16:00 horas en La Bañeza, donde espera conseguir una victoria, y el “A” se desplaza a tierras leonesas, para jugar contra el equipo de Navatejera y con esperanzas de seguir la racha de 4 victorias consecutivas y tomar fuerzas para la vuelta de vacaciones.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es