publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Triunfo para un atleta marroquí en la Media Maratón más mediática

● Ibañeza.es ►Domingo, 16 de octubre de 2011 a las 19:16 Comentarios desactivados


La XIII edición de la Media Maratón Vía de la Plata volvió este domingo a llevar por distintos pueblos de la comarca de la Valduerna el deporte de competición, pero también con un hueco para los que simplemente decidieron aprovechar las buenas temperaturas y pasar una mañana haciendo senderismo por la zona, ya que había más de un centenar de andarines inscritos para dedicar una jornada al deporte que tiene, entre otros, el aliciente de la defensa y promoción del trazado histórico.

Desde primera hora de la mañana, los andarines dieron el pistoletazo de salida a la prueba al iniciar la ruta por los 21 kilómetros correspondientes a la Media Maratón, este año con la novedad del trazado, que partió desde la plaza Mayor en lugar de la calle Vía de la Plata. El recorrido continuaba por la carretera Madrid-Coruña, pasando por la plaza Mayor y todo seguido hacia la Valduerna, para volver de regreso al centro bañezano. Al finalizar, este nuevo itinerario contó con la aprobación tanto de organizadores, como de participantes de años anteriores.

La clasificación general de la carrera en la categoría absoluta hombres dio la victoria al marroquí Abderrahim El Jaafari, que consiguió realizar el recorrido en 1 hora, 7 minutos, 56 segundos, un deportista que ya partía como favorito por ser el campeón de la Media Maratón en Pamplona. En la equivalente femenina, Jimena Martín González, del club Oviedo Atletismo, obtuvo la victoria en su categoría al realizar la prueba en 1 hora, 23 minutos, 18 segundos.

En cuanto a la participación de atletas bañezanos, destacan Manuel Ángel Prieto Marqués y José Ángel Rabadán Enríquez, ambos del Club de atletismo bañezano, que llegaron a la meta en los puestos 24 y 25 de la clasificación general. En el apartado femenino, Pilar González Pérez, de Fontriba, y Raquel Maestre Tabernero en la categoría absoluta hicieron el recorrido en 1 hora, 24 minutos, 55 segundos y 1 hora, 38 minutos, 14 segundos, respectivamente.

La prueba, que contó con casi 400 inscritos, cumplió las expectativas de la organización en cuanto a cifras de asistencia y se desarrolló, un año más, sin tener que lamentar daños de consideración en los deportistas, salvo una pequeña caída. Monte Urba, el Club de Atletismo Bañezano y el Ayuntamiento de La Bañeza, como organizadores, obtenían nuevamente por parte de los participantes una nota alta en el transcurso de la Media Maratón 2011.

Helguera y la nota mediática

Por otra parte, destacó la participación del ex futbolista del Real Madrid, entre otros equipos, Iván Helguera Bujía como parte de su preparación para la mítica prueba neoyorkina de 42 kilómetros que correrá el 6 de noviembre. El cántabro hizo el recorrido en 1 hora, 40 minutos, 51 segundos, pero dio la nota mediática al evento, ya que se hizo fotos con numerosos bañezanos, entre ellos con el presidente de la Peña madridista, José Blanco, que le hizo entrega de una caja de Imperiales.

Puede ver la galería de fotos de este evento en nuestra página de Facebook.

Salida de la Media Maratón Vía de la Plata.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es