publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tudanca gana a Villarrubia en la agrupación socialista de La Bañeza

● Ibañeza.es ►Sábado, 4 de octubre de 2014 a las 23:03 1 Comentario


Los militantes leoneses del PSOE han dado, en las primarias celebradas este sábado, un contundente respaldo mayoritario al burgalés Luis Tudanca como secretario general del PSCyL, unas primarias en las que la agrupación socialista de La Bañeza también se ha decantado por Tudanca (14 votos) frente a Villarrubia (8 votos).

Tudanca obtuvo en la provincia de León 1.145 votos frente a los 738 del palentino Julio Villarrubia. El proceso contó con la participación del 66% del censo electoral que ejerció su derecho en las 79 agrupaciones en que está repartida la provincia.

Luis Tudanca se hizo con la victoria en cuatro de las seis mayores agrupaciones de la provincia (Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Fabero y Bembibre) y Julio Villarubia en dos (León y Villablino), aunque en el caso de la capital leonesa Tudanca logró el 33% de las papeletas (260 votos para Villarrubia y 130 para Tudanca). El candidato burgalés logró el 100% del escrutinio en agrupaciones como Hospital de Órgigo, San Emiliano de Babia o la Sobarriba.

El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, que siguió el recuento desde su agrupación de San Emiliano, manifestó, nada más conocer el resultado, que el PSOE de Castilla y León abre un nuevo tiempo en el que “una nueva generación de políticos jóvenes y cercanos a la calle”.

Rodríguez también destacó el alto grado de compromiso de este grupo de nuevos dirigentes socialistas “que a partir de este momento emplearán todo su talento en acabar con una derecha que está provocando tanto daño en la ciudadanía”. El máximo responsable de los socialistas leoneses también ha apuntado que con Tudanca llega un nuevo tiempo con el que se podrá “poner fin a 30 años de desgobierno del PP en Castilla y Leon”. Además el PSOE leonés ha remarcado la “máxima lealtad a Luis Tudanca y a Pedro Sánchez. Lealtad plena en la que a partir de ahora no debe haber fisuras”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Tudanca gana a Villarrubia en la agrupación socialista de La Bañeza”

  1. Cabreadisimo dice:

    ¿Que mas da uno que otro? Ninguno va a arañar votos, es mas, seguirán a la baja como el otro Ppartido. Todos nos están engañando como a tontos. Solo se van a preocupar de acaparar el poder suficiente para no dar golpe, estar en varias poltronas, enchufar a sus cercanos y reirse te todos nosotros. Una vergüenza!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es