publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Turespaña firma un convenio para la promoción de la Ruta de la Plata

● Ibañeza.es ►Martes, 31 de julio de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Firma del convenio de Turespaña y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. / Foto: Minetur

La secretaria de Estado de Turismo y presidenta del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Isabel Borrego, firmó este lunes, 30 de julio, un convenio con el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Gregorio Serrano López para la promoción de este trazado en un acto celebrado en Madrid al que acudió el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, además de varios regidores de localidades por las que discurre la ruta.

Según fuentes del Ministerio, el convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre Turespaña y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento en el mercado internacional de los destinos y productos turísticos de Ruta Vía de la Plata durante el año 2012, con especial relevancia de los productos culturales, gastronómicos y de naturaleza.

Las acciones de marketing que podrán ejecutarse en el marco del presente convenio serán acciones relacionadas con la investigación de mercados, intercambio de contenidos y material informativo, acciones de formación y tecnificación del personal de ambas organizaciones, así como actividades con agentes de viajes y tour operadores: presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, ferias profesionales, etcétera, y también con medios de comunicación: presentaciones, viajes de prensa, etc. Otras actividades de promoción irán dirigidas al consumidor final: campañas locales de marketing, acciones de marketing directo, ferias, presencia en redes sociales, etc.

Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido

Los mercados prioritarios para la ejecución de las acciones son el portugués, francés, alemán y británico y en el intercambio de acciones, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata cederá a Turespaña contenidos turísticos para su publicación en el portal www.spain.info. A su vez, Turespaña se compromete a mantener, dentro de su portal un espacio dedicado a la promoción turística de Ruta Vía de la Plata, incluyendo un logotipo de su organismo de promoción turística con enlace directo a su portal.

Convenio con las diputaciones 

Este acuerdo se une al firmado la semana pasada con las Excmas Diputaciones de León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Sevilla, con el objetivo de unificar criterios y establecer una estrecha colaboración y coordinación entre todas las entidades para el producto Ruta Vía de la Plata. Desde la Red de Cooperación de ciudades, se está trabajando ya para que las CC.AA se puedan adherir a estos acuerdos

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Ruta de la Plata se asienta en un tradicional eje de comunicación del oeste español. En nuestros días constituye un itinerario rico y variado, que cuenta con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad y que representa un potencial cultural y turístico de primer orden en la Península Ibérica y en la Unión Europea.

Este itinerario discurre por cuatro regiones y siete provincias en un eje norte-sur de 800 kilómetros y más de 100.000 kilómetros cuadrados, contando con fuertes vínculos con el vecino Portugal, y ofrece la posibilidad de utilizar responsablemente un patrimonio cultural y natural muy importante.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es