publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la presentación del vídeo.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza ha lanzado una campaña promocional para atraer visitantes que busca llegar a quienes prefieren un destino rural para sus vacaciones o escapadas de tres o cuatro y hace protagonistas a las comarcas, aprovechando también su potencial como reclamo.

‘Tierras de La Bañeza, un descubrimiento inesperado’ es el título de un vídeo que ya ha comenzado a distribuirse entre los viajeros de AVE y Alvia junto a un reportaje a doble página en la revista de la compañía ferroviaria donde se ‘venden’ los atractivos turísticos de la capital bañezana pero también los encantos de localidades de la zona como Santa Colomba de la Vega, Jiménez de Jamuz o La Valduerna.

Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, aseguró durante la presentación de este vídeo que el consistorio ha optado “por un cambio de estrategia frente a lo que se hacía hasta aquí en cuanto a promoción turísitica se refiere” y avanzó que en las próximas semanas saldrán más vídeos y material promocional exterior “para conseguir que nuestra ciudad aproveche todo el potencial que tiene”.

La intención del consistorio es llegar a “viajeros que prefieren naturaleza a asfalto” y por ese motivo en el vídeo y en el primer reportaje de la revista Club +Renfe abundan las imágenes de localidades de la comarca y recursos que ofrece como son el turismo enológico o el etnográfico, tal y como apuntó José Luis del Riego, edil de Turismo.

Otras iniciativas

En próximas fechas el Ayuntamiento de La Bañeza tiene previsto llevar a cabo nuevas iniciativas que forman parte “de un proyecto estratégico y diferente a lo que se venía haciendo hasta aquí” donde se aprovecharán los recursos tecnológicos disponibles como son la creación de contenidos digitales a los que se puede acceder a través de códigos QR.

Este sistema se extenderá a la promoción de recursos de La Bañeza como son los graffitis del festival ArtAeroRap, que tendrán una pequeña placa con un código para acceder a materiales gráficos o en los edificios catalogados de la ciudad, en cuyas fachadas se pondrán unos códigos para conocer la historia y otras particularidades del inmueble.

Vídeo

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Turismo lanza una nueva campaña promocional con atractivos de las comarcas bañezanas como reclamo”

  1. Roberto dice:

    A mi también me parece muy bien que se promocione una ciudad, mediante vídeos, en los medios de comunicación, haciendo campañas, etc. pero si además de eso ya intentaran hacer algo que traiga puestos de trabajo a la ciudad, ya aplaudimos con la orejas.
    Porque sigo viendo inversiones millonarias en localidades cercanas y La Bañeza sigue muriendo económicamente, no tenemos trabajo, ni salida para nuestros jóvenes y los que criticaron todo esto y nos hicieron ver una posible solución, nos han vuelto a decepcionar.
    Porque ya empiezo a pensar que alguno se piensa que La Bañeza va a poder vivir del humo de cuatro culturetas, como con el proyecto faraónico e inútil de la Casa de la poesía.
    No pasa nada, siempre nos quedará Villadangos…

  2. BAÑEZANO dice:

    Me parece muy bien todo lo que sea promocionar La Bañeza y su comarca, pero le pediría al ayuntamiento que hiciera los vídeos accesibles poniendo una audio descripción para las personas que tenemos una deficiencia visual

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es