publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Palazuelo muestra el diploma que acredita la declaración de Interés Turístico Nacional para el carnaval bañezano, junto a Mesquida, Álvarez y Alejo.

El secretario general de Turismo del Ministerio de Interior, Turismo y Comercio, Joan Mesquida, acudió este martes a la ciudad para hacer entrega del diploma que acredita al carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un galardón concedido a la mascarada por su ‘arraigo’ y ‘antigüedad’.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, recibió el diploma que hace que el antruejo bañezano se convierta en el sexto de España que logra este reconocimiento y que ya es “uno de los más importantes” del país, según indicó Joan Mesquida antes del inicio del acto protocolario de entrega del título.

La ‘originalidad’ con la que los bañezanos afrontan cada año la llegada de las fiestas y su salida a las calles de la ciudad o la gran participación registrada durante estos días en La Bañeza, cifras que se esperan superar la próxima semana, son algunos de los ‘méritos’ por los que la Secretaría general de Turismo concedió la distinción nacional a la fiesta.

Mesquida recordó el nombramiento en 2002 como Fiesta de Interés Turístico Regional del carnaval, un paso ‘necesario’ para poder optar a la declaración nacional que “ha seguido un camino rápido, pero con el rigor que requiere una declaración de este tipo”, indicó.

Además, para el secretario de Turismo esta situación supone que el carnaval de La Bañeza tenga un trato ‘preferente’ en la treintena de oficinas de turismo de España repartidas por todo el mundo, y que esta fiesta ya forme parte de la agenda de actos culturales de promoción de España en el ámbito internacional.

Por su parte, Palazuelo mostró su satisfacción al recibir este título, al tiempo que quiso dedicarlo a los carnavaleros que han hecho posible “ese sentimiento carnavalero de verdad”, aunque al acto acudieron muy pocos disfrazados, y recordar a los que antaño hicieron el carnaval en las calles, “a pesar de la prohibición”. El alcalde aseguró que “se puede decir la fórmula, pero no el secreto” de por qué los carnavales bañezanos resultan un éxito y de los que se espera que este año llenen la ciudad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Turismo se compromete a promocionar el carnaval bañezano en todo el mundo”

  1. T.T.P dice:

    Igual hago mal por meterme donde no me llaman, pero la “promo” del Carnaval Bañezano ( y más cosas, como las motos, por ejemplo ) ya la estamos haciendo las gentes de la zona en sitios como Twitter y/o Facebook, especialmente en el primer sitio web.

    Es la segunda y espero que última vez que lo digo, pero un Comunity Manager ( ver http://es.wikipedia.org/wiki/Community_manager ) es ya algo BASICO para empresas/instituciones públicas , en este caso, para la promoción de las cosas buenas de La Bañeza en todo el mundo. Hay que explotar lo bueno que tenemos, para ser conocidos/reconocidos más allá del ámbito provincial y/o nacional. El turismo, y por ende, TODAS las empresas que se beneficiarían de ello ( hoteles, restaurantes, pensiones, empresas del sector hostelero, camping, y un largo etcétera, os lo agradecerán en el alma. Como ya dije en otro comentario, estamos en el 2011, por si alguno/s no se han dado cuenta aún.

    Y para concluir, no vale poner a ” cualquiera ” en ese puesto. Es mejor no tener a NADIE, que poner a la persona equivocada. Aviso a navegantes…

    Un saludo, de un ex-bañezano, que ama ( a veces incomprensiblemente ) a La Bañeza, y lo hará toda la vida…

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es