publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

TVE emite el programa ‘Un país para comérselo’ sobre la provincia

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 28 de octubre de 2013 a las 16:01 1 Comentario


Televisión Española emite esta noche a partir de las 23:45 horas el programa “Un país para comérselo” sobre la provincia de León, promovido por el Consorcio Provincial de Turismo, que se grabó entre los días 30 de julio y 2 de agosto. El objetivo que se ha buscado desde el Patronato, ha sido promocionar y dar a conocer la importante riqueza turística de la provincia de León, tanto patrimonial como gastronómica, cultural y natural.

Así, los espectadores de toda España podrán conocer todas las oportunidades que ofrece la provincia a través de un programa con una duración de entre 40 y 45 minutos y que cuenta desde su comienzo con una gran aceptación por parte del público, en especial de hombres y mujeres de entre 45 y 65 años.

Este programa es la segunda opción más vista, en su franja horaria, de entre 150 canales abiertos y de pago. Posee una audiencia media del 18% de share, lo que supone más de dos millones y medio de telespectadores. Este programa cultural se emitirá a través de TVE1 y TVE Internacional, con lo que se podrá ver tanto al resto de España como en el mercado internacional, promocionando los valores de la provincia, fuera también de las fronteras del país.

La conductora del programa, que en esta etapa es la actriz Ana Duato, recorrió diferentes puntos de la ciudad y la provincia, visitando los monumentos más emblemáticos y algunas de sus tradiciones como “tomar tapas” o “ir de vinos. Además, los espectadores conocerán alguno de los tramos del Camino de Santiago que discurren por León, como Sahagún, además de su patrimonio mudéjar y el cultivo y la elaboración del puerro o los dulces monacales por lo que al aspecto turístico de refiere.

Recorrido por la Maragatería

En su recorrido también probó la cecina de Astorga y recaló en los pueblos tradicionales de la Maragatería, como Castrillo de los Polvazares, Santa Coloma de Somoza, o el Val de San Lorenzo, a través de los que se mostrará su centenaria tradición en el trabajo artesanal de la lana, el famoso cocido maragato y la cecina como elementos gastronómicos unificadores de la comarca y representativos y de la provincia de León.

Ana Duato y el programa también coincidieron con uno de los leoneses más conocidos a nivel nacional, como es Jesús Calleja, con quien realizó el curso de aguas de la Cueva de Valporquero. Los Picos de Europa fueron otra de sus paradas, donde degustó el queso de Valdeón, y en Villanueva de Carrizo y Santa Olaja de la Ribera, resaltando el lúpulo y la elaboración con este de cerveza, en la única fábrica leonesa que hace cerveza de manera artesanal. El programa, a través de una jornada de pesca en el Órbigo, mostrará las técnicas empleadas por los pescadores y la elaboración de las famosas truchas de esa zona.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “TVE emite el programa ‘Un país para comérselo’ sobre la provincia”

  1. JUAN MANUEL MARTINEZ ROMAN dice:

    He visto el programa;a grandes rasgos,a sido una buena representación
    de lo que puede ser la provincia de León.
    Solamente un pero: Que tenian que haber hecho publica la marca de cerveza,(CAZURRA) ya que cuando se trata de restaurantes o,algunas
    empresas,si que hacen mención de la marca.
    No conozco a los fabricantes de CAZURRA,pero aun asi les deseo mucho
    exito.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es