publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UCCL denuncia ‘irregularidades’ en las elecciones a la IGP de la Alubia

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 19 de julio de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL, ha emitido este jueves, 18 de julio, un comunicado en el que denuncia y advierte de “posibles irregularidades en las elecciones para la renovación de Vocales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alubia de la Bañeza-León, dadas las actuaciones que se están llevando a cabo por el resto de candidaturas que se presentan” a los comicios, según la organización agraria.

UCCL asegura que su intención es “poner en conocimiento que las tres candidaturas independientes que se presentan a las Elecciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alubia de la Bañeza-León están enviando al censo electoral una carta solicitando el voto para su candidatura creando con ella la confusión de que es la propia IGP quién remite esta carta dando a entender que apoya a estas candidaturas”.

Además, la organización agraria reitera que “se entiende por tanto que puede tratarse de un grave acto de confusión para todos los electores ya que pueden pensar que la petición de voto se realiza desde la IGP y no desde las candidaturas independientes”, mientras que critican “cómo desde estas candidaturas se han obtenido los datos personales necesarios para realizar el envío de dichas cartas. No conocemos quién ha podido proporcionar las direcciones del censo electoral, pero quién lo haya hecho está incumpliendo la Normativa referente a la protección de datos”.

Finalmente, UCCL denuncia que “algún candidato a vocal del Consejo Regulador de la IGP Alubia de la Bañeza-León que se presenta en los actuales comicios como candidatura independiente, ni ha sembrado alubias anteriormente ni actualmente lo está haciendo. No entendemos desde esta Organización cómoo puede pretender representar al resto de cultivadores de alubias en el Consejo de la IGP de la ‘Alubia de la Bañeza-León’ alguien que nunca ha cultivado esta especie”, dice la nota.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es