publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UCCL pide aprovechar la PAC para aumentar la superficie de pastos

● Ibañeza.es ►Sábado, 27 de enero de 2018 a las 8:41 Comentarios desactivados


La Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) reclama aprovechar la nueva definición de pasto permanente que contempla el nuevo texto de los pagos directos de la PAC para el año 2018 para ampliar el espectro de los pastos y así aumentar la superficie admisible de estos terrenos en la Comunidad. De esta manera, se podrán considerar como elegibles los pastos arbustivos y arbolados típicos del área mediterránea.

La organización agraria instó, por tanto, a la administración competente que de oficio incluya la nueva definición de pastos para que tenga un efecto práctico. Además, recordó que hasta ahora solo se consideraban elegibles si estos pastos tenían más de un 50 por ciento de su superficie cubierta con especies herbáceas o si formaban parte de las denominadas “prácticas tradicionales locales”.

La UCCL aseguró en un comunicado que recogió con “satisfacción” la decisión de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo de incluir los pastos arbolados y arbustivos dentro de pastos permanentes, “pero solo si ello tiene efecto práctico y no se queda en papel mojado”. De ahí, que demandara que “ahora” sea el turno de las administraciones competentes llevarlo a la práctica.

La organización profesional recomendó a los ayuntamientos que disponga de pastos propios o comunales que estén “alerta” y hagan la solicitud para que se revisen la superficie de pastos y se corrija el Coeficiente de Admisibilidad dePastos (CAP), para que los ganaderos dispongan de los pastos donde siempre han estado pastando sus vacas para justificar sus derechos.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es