publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL, solicita a la Administración, que ante las intensas lluvias que se están produciendo en la Comunidad de Castilla y León, se articulen mecanismos para la puesta en marcha de la ayuda de mínimis que permita solventar las pérdidas que van a tener los agricultores al no poder sembrar sus parcelas.

A fecha de hoy, en la provincia de León, una de las provincias donde más problemas se están encontrando, solo se han sembrado 2.400 hectáreas de remolacha, quedando aún pendientes de sembrar otras 4.000, que en la fecha en que nos encontramos y con las intensas lluvias que han caído a lo largo del fin de semana, ya será imposible sembrar, aunque se oreara el terreno. La producción a recoger sería nefasta aunque se pudiera sembrar, apunta un agricultor de León, que relata que ya no compensaría. Esta es una situación excepcional que nunca se había visto, estamos en ciernes de San Isidro y las parcelas sólo pueden mirarse de lejos, no hay forma de acceder. La situación es dantesca.

Además León es una provincia donde predomina el cultivo de regadío, y actualmente están afrontando importantes inversiones para la modernización de los regadíos, que este año no podrán utilizar, porque no pueden hacer uso de sus parcelas a consecuencia de las predominantes lluvias que están anegando toda las parcelas, no solo de León, sino de algunas otras zonas de la Comunidad.

Otro problema sobrevenido es que las intensas lluvias y las bajas temperaturas durante el invierno, están provocando la proliferación de hongos, plagas y enfermedades en los cultivos de toda Castilla y León, sobre todo en cereales de invierno.

Ante esta problemática, la Unión de Campesinos de Castilla y León insta a la Administración a que ponga en marcha un sistema de ayudas de mínimis para solventar la perdidas que van a sufrir estos agricultores en la Comunidad. Para ello ha enviado una carta invitando a la titular de la Consejería a que visite la zona afectada y pueda iniciar de inmediato el procedimiento para la puesta en marcha de la adopción de las ayudas a mínimis.

Esta organización agraria valora la reducción de los módulos de IRPF aplicables con carácter general a determinados sectores productivos por las circunstancias excepcionales sobrevenidas durante 2015, pero las considera totalmente insuficientes, y solicita la articulación de medidas que compensen las pérdidas a las que van a tener que hacer frente de los agricultores.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Piden la declaración de León como ‘zona catastrófica’ por las lluvias”

  1. Josephin dice:

    Verdaderamente parece catastrófico, pero no hay de que preocuparse, la naturaleza es sabia, a partir de mañana empezaran a llegar llamaradas solares y se evaporará el agua.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es