publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ugal-Upa alerta de una plaga de topillos y pide quemas controladas

● Ibañeza.es ►Sábado, 31 de agosto de 2019 a las 8:21 Comentarios desactivados


El secretario general del sindicato agrario Ugal-Upa, Matías Llorente, ha abogado por realizar “quemas controladas” como única forma de acabar con los topillos, que a su juicio se han convertido “en una plaga” que va a conllevar “inmensas complicaciones” los próximos meses.

Así lo afirmó en una rueda de prensa este miércoles en la que presentó la XXXVII Feria Campesina del sindicato que se celebrará este 1 de septiembre en Valencia de Don Juan. Llorente ha alertado de la evolución de la plaga de topillos, que han abandonado las zonas de secano para invadir los cultivos de regadío.

Ha criticado que la Junta “no ha actuado a tiempo” y la iniciativa realizada, consistente en la limpieza de las cunetas, a juicio de Matías Llorente “no es suficiente para acabar con este problema”. “Cuando hay un problema de este tipo se pueden autorizar quemas controladas y, si no, no seremos capaces de parar esta plaga. Los topillos ya se han ido a las zonas de regadío y en los próximos meses habrá una plaga muy importante” como ya ocurre en la zona de Sahagún.

La fiesta campesina que se celebrará el 1 de septiembre servirá, según avanzó Llorente, para celebrar, pero también para poner en común las principales preocupaciones del sector que pasan por la modernización de los regadíos, las ayudas para los jóvenes que se incorporan al sector, la diversificación de cultivos y la apuesta por los productos autóctonos

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es