publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ugal-Upa celebrará en La Bañeza su XXVIII fiesta campesina

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 17:39 Comentarios desactivados


Cartel anunciador

El próximo domingo, 5 de septiembre, los agricultores y ganaderos leoneses celebrarán su fiesta campesina en el entorno de las piscinas municipales bañezanas, en una cita que este año alcanza su 28ª edición. La convocatoria festiva, organizada por el sindicato agrario UGAL-UPA, servirá como es tradicional, para entregar las distinciones a los mejores remolacheros, ganaderos, jóvenes agricultores y mujeres que han decidido vivir en y del campo.

En la presentación de la fiesta esta mañana en la capital leonesa, a la que asistirá como invitado el secretario federal de UPA, Lorenzo Ramos, el responsable de UGAL-UPA en León, Matías Llorente, aprovechó la ocasión para desmentir un posible cierre de la azucarera de la ciudad y exigió que las ayudas al desarrollo rural lleguen a los núcleos donde queda población. Llorente añadió, además, que la de La Bañeza es la fábrica que, incluso, tiene mayores posibilidades de aumentar la cuota de remolacha y asegurar su pervivencia.

La fiesta comenzará a las 13 horas con una misa campesina acompañada por un grupo musical de la ciudad; posteriormente, una paella y vino de la tierra leonesa servirán de comida a los asistentes para asistir, a las 6 de la tarde, al acto central de la fiesta, la intervención del secretario general de UPA federal y el de UGAL con la correspondiente entrega de distinciones a particulares. Distintas actuaciones de teatro de calle y actividades lúdicas pondrán punto final a una fiesta que este año viene a La Bañeza, a la comarca del Tuerto, por “ser una zona con grandes riquezas agrícolas y gentes” como es nuestra tierra, en palabras de Llorente.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es