publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UGT advierte de que el impuesto a refrescos ‘rematará’ el mundo rural

● Ibañeza.es ►Lunes, 19 de diciembre de 2016 a las 23:56 2 Comentarios


Un ‘no’ rotundo al nuevo impuesto sobre las bebidas carbonatadas y azucaradas anunciado por el Gobierno central. Eso es lo que lanza desde León a toda España Francisco Fernández, de FICA-UGT y secretario general de la Sección Sindical UGT Azucarera, quien manifiesta la oposición radical de todo el sector, desde empleados a agricultores, y exige la retirada inmediata de la propuesta.

Fernández manifiesta la “repulsa” por una medida que, disfrazada de una presunta pero irreal lucha contra la obesidad, no es más que “una medida de mero afán recaudatorio” detrás de la que se esconde “el empeño de este Gobierno por no valorar la trascendencia económica de este sector”, al que quiere hacer pagano de este impuesto.

“Si quieren acabar con el poco mundo rural que sobrevive, este es uno más, quizá el más grave, de los ataques que recibiría”, más en una Comunidad como Castilla y León, con tanto empleo directa e indirectamente relacionado con la industria azucarera y el cultivo de la remolacha.

El dirigente sindical recuerda que el sector “ya está a punto de afrontar en 2017, o sea, de manera inmediata, el grandísimo reto de sobrevivir en las mejores condiciones posibles ante el fin de la regulación del sector, con la eliminación de las cuotas” y se pone en riesgo “todo el buen trabajo hecho hasta ahora”.

Y en esta tesitura, de materializarse el actual Proyecto de Ley, “no hay duda que Castilla y León sería el territorio más afectado y con mayor pérdida de empleo y de riqueza” a causa de la medida del Gobierno.

Por eso, el responsable sindical, que sigue manteniendo reuniones constantes con diferentes formaciones políticas y organizaciones agrarias, a las que agradece todo el apoyo que va encontrando, hace un especial llamamiento “a los socios del Gobierno para que estén preparados, con todos los argumentos de peso que les ofrecemos, para tumbar en el Congreso este desastre que se avecina”.

“Hablamos de un ataque directo al empleo, a las posibilidades de futuro del ámbito rural, lo avisamos y no queremos que después alguien se rasgue las vestiduras”, remarca Fernández, quien valora muy positivamente los pronunciamientos en contra de las organizaciones agrarias y algunas instituciones, como las Cortes de Castilla y León.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “UGT advierte de que el impuesto a refrescos ‘rematará’ el mundo rural”

  1. Uno que pasaba... dice:

    Yo estoy de acuerdo con que el camino es educar no penalizar, pero algo hay que hacer para disminuir el consumo de azúcar, lo tenemos hasta en la sopa y la industria azucarera ha sido la única beneficiada. Las bebidas azucaradas son sólo eso, agua y azúcar. Si se habla de calorías bacías, como el alcohol o el aceite, ¿que son estas bebidas?
    Es difícil educar con el bombardeo mediático que impulsan estas marcas, la mayoría multinacionales.

    Y una pregunta haría yo ¿porque Ugt no ha firmado el manifiesto en contra de la posible penalización al consumo de azúcar formado por la industria azucarera, sindicatos agrarios y la Junta de CyL?

  2. axi dice:

    “Todo el buen trabajo hecho hasta ahora” También incluimos los despidos del año pasado y que se dio la callada por respuesta por parte de los distintos comités de empresa??????

    No solamente fija población este cultivo, hay otros cultivos que también se siembran en mayor superficie y que seguramente fijen tanta o más población, además seguramente estén bastante peor económicamente. Menos demagogia, ahora llegan tiempos algo peor de lo que estabais acostumbrados……..

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es