publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UGT anuncia el riesgo de cierre de la Azucarera bañezana

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de julio de 2010 a las 15:32 Comentarios desactivados


La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años.

La Federación Agroalimentaria del sindicato UGT (FTA-UGT) ha alertado hoy del riesgo que corren las tres azucareras de Castilla y León pertenecientes a Azucarera Ebro, tras aprobar el Gobierno el trasvase de 17.336 toneladas de azúcar a la vallisoletana ACOR. El secretario autonómico de FTA-UGT, el bañezano Francisco Fernández, ha explicado hoy en rueda de prensa en León que se trata de un “robo” y demuestra que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene “interés” en que ACOR sea “más fuerte” que Ebro, según ha informado EFE.

En este sentido, ha señalado que ese trasvase de azúcar podría producir el cierre de alguna de las azucareras de Ebro en Castilla y León, es decir, o la de La Bañeza (León), la de Miranda de Ebro (Burgos) o de la Toro (Zamora), pero también la de Guadalete (Jerez). De todas ellas, la que más probabilidades cuenta para su cierre debido a este traspaso es la de La Bañeza, que tiene unos 300 trabajadores, ya que es la “más pequeña”, aunque en su “defensa” cuenta con que en la provincia de León se producen 1,2 toneladas de remolacha y la factoría ya ha realizado su reconversión.

Precisamente en cuanto a la reestructuración del sector, UGT ha denunciado que Azucarera Ebro llevó a cabo un recorte de la cuota del 49 por ciento, mientras que ACOR lo hizo en un 28 por ciento, por lo que Fernández ha señalado que “sólo Ebro hizo el esfuerzo”. Sin embargo, ahora se ve afectada por un trasvase que puede llevar al cierre de alguna de las propiedades de Ebro.

Según ha señalado UGT, ese trasvase parece que ya no tiene vuelta atrás, ya que la resolución legal ya está redactada y el trámite sólo está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El sindicato ha anunciado que tomará “todas las acciones” para la defensa de los puestos de trabajo, mientras espera noticias de la empresa, que ya ha comunicado al sindicato su preocupación por la medida que ha adoptado el Gobierno. EFE León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es