publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UGT-Azucarera exige ‘implicación’ ante la desaparición de las cuotas

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 16:42 Comentarios desactivados


El 1 de octubre finaliza el sistema de cuotas vigente en la Unión Europea desde 1968 y se abre una etapa “importante para este país, para la remolacha y el azúcar”, en la que las administraciones “deben permanecer vigilantes”, señala el secretario general de UGT-Azucarera, Francisco Fernández González.

El sector afronta el cambio histórico con dosis de optimismo dado que España necesita más azúcar de la que produce. Con un consumo en torno a los 1,3 millones de azúcar al año y una producción por parte de Azucarera de alrededor de 450.000 toneladas, “León puede y debe crecer”, afirma Francisco Fernández, pero este nuevo horizonte se tiene que afrontar, según el líder sindical, con la máxima implicación por parte “del Gobierno de este país y de la Consejería de Agricultura, que no deben abandonar a los agricultores y a la industria”.

El secretario general de UGT-Azucarera destaca que Castilla y León con el 80 por ciento de la producción nacional de azúcar es una potencia en el cultivo de remolacha y su transformación. El esfuerzo realizado por los agricultores en la modernización de sus explotaciones, logrando los mayores rendimientos por hectárea de Europa, ha ido parejo al efectuado durante estos años por la industria y los trabajadores con el fin de llegar al 1 de octubre en las mejores condiciones posibles”, destaca Francisco Fernández González, para quien “la Administración” tiene ahora en sus manos la responsabilidad de “tutelar cómo va a quedar el mercado y de conseguir que zonas como León cultiven más. Con la ayuda que le corresponde al sector, nuestra provincia podría alcanzar perfectamente las 10.000 hectáreas de cultivo”.

El compromiso de los remolacheros e industria con el sector ha llevado a Azucarera a realizar importantes inversiones en los centros de Miranda de Ebro (Burgos), Toro (Zamora) y La Bañeza (León) para hacer frente a la liberalización del mercado. En este sentido, Francisco Fernández pide al Gobierno y a la Junta de Castilla y León que reconozcan y apoyen “el importante tejido industrial” que aporta Azucarera a Castilla y León.

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es