publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UGT denuncia que en la oficina del Ecyl las vacantes alcanzan el 25%

● Ibañeza.es ►Sábado, 16 de febrero de 2019 a las 16:34 Comentarios desactivados


Vista exterior de la oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl.

La dotación de medios de personal funcionario en las oficinas de empleo de la provincia de León ha ido sufriendo un paulatino deterioro, según denunció UGT mediante un comunicado de prensa, quien asegura que en el caso de La Bañeza hay un 25 por ciento de plazas vacantes.

Algo que el sindicato aseguró que «ha dado lugar a situaciones tan lamentables como la que actualmente sufren las oficinas de empleo de León II y Ponferrada, donde más de la mitad de los puestos de trabajo de funcionarios, concretamente un 50% de los recogidos en la RPT, están actualmente vacantes y/o desocupados (por baja de larga duración y/o desplazamientos a otros puestos de sus ocupantes, por diferentes causas, y fundamentalmente la desidia de la administración en cubrirlas)».

UGT subrayó que ya sería grave en sí misma, pero que además se produce en una provincia donde la incidencia de desempleo es especialmente aguda y por ello, hay mayor carga de trabajo. En Astorga hay un 20% de puestos de trabajo vacantes, en Bembibre un 67%, en Cistierna un 50%, en Fabero un 50%, en La Bañeza un 25%, en León I un 32%, en Valencia de Don Juan un 50% y en Villablino otro 50%.

A esta situación, siempre según el sindicato, ha contribuido el que durante muchos años los efectivos que se han ido jubilando, no se han repuesto. Por otra parte, la posibilidad de que algunas de esas plazas hoy vacantes lleguen a cubrirse por concurso también resulta escasa salvo, quizás, en capitales de provincia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es