publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UGT Azucarera advierte del daño de la última campaña de Consumo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de octubre de 2021 a las 8:38 Comentarios desactivados


UGT-FICA Azucarera ha enviado cartas al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al consejero de Agricultura de la Junta, José Julio Carnero, y al portavoz socialista en las Cortes Autonómicas, Luis Tudanca, para mostrar su rechazo a las campañas en contra del consumo de azúcar puestas en marcha por el Ministerio y de la Junta.

Desde el sindicato manifiestan su oposición a este tipo de campañas que “desprestigian seriamente este sector y ponen en peligro al sector remolachero-azucarero de este país, y más en concreto de esta Comunidad Autónoma” donde existen cuatro fábricas y un centro de envasado, al tiempo que solicitan reuniones para explicar las consecuencias negativas de la desincentivación del consumo de azúcar.

En la misiva al ministro Garzón, el sindicato señala al hilo de la campaña puesta en marcha este mes de octubre bajo el lema de ‘Hijos del Azúcar’, que “la ignorancia es atrevida y que lo hace porque no conoce este sector”, por eso le recrimina que con esta nueva campaña “desincentiva el consumo de azúcar con el consiguiente riesgo de cierre de fábricas azucareras, con pérdidas de empleo y sin vuelta atrás”.

En la carta al consejero, le recuerdan la campaña de la Junta con el título del ‘Azúcar Mata’ y le piden que “lleguen donde tengan que llegar, para parar este atropello. Esta Comunidad Autónoma no puede permitir que ocurrencias de un ministro que no se sabe nada de él, pero cuando hay noticias, es sólo para destruir el sector remolachero-azucarero de este país, y más concretamente el de Castilla y León”.

Al portavoz socialista le reclaman que defienda los intereses de los castellasno y leoneses, aunque el sindicato asegura no esperar nada de Tudanca, ya que en octubre del año pasado con motivo de la campaña del Ministerio de Consumo ”usted se puso de perfil y valoró más su situación personal a que el señor Garzón atentara contra los puestos de trabajo y el mundo rural” de Castilla y León.

Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es