publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha resultado vencedor en las elecciones sindicales celebradas en la azucarera de La Bañeza esta misma semana, incrementando el amplio apoyo de los trabajadores de la fábrica, obteniendo un representante más y consiguiendo duplicar así el número de representantes que obtuvo el otro sindicato, Comisiones Obreras.

Este incremento del número de representantes de UGT en el comité de empresa de la factoría bañezana puede ser, además, muy relevante a nivel nacional para dar un vuelco al comité intercentros, dado el ajustado resultado en los seis centros de toda España de Azucarera, del grupo AB Sugar, en los que hasta ahora se han celebrado las votaciones, y a falta sólo de otra fábrica más.

El leonés Francisco Fernández, que lleva tres legislaturas al frente del comité de la fábrica de La Bañeza y encarará la cuarta, valora “muy positivamente” el apoyo recibido, tanto como “la responsabilidad ante los trabajadores”. Y en este sentido, hace especial hincapié en “el trabajo incomparable de los técnicos del campo” que con su labor “hacen que no deje de llegar la remolacha cualquiera que sean las condiciones que le afecte y permitiendo con ello que la fábrica no se pare”.

“Mantener el futuro de la fábrica”

El principal reto marcado por UGT para este nuevo mandato será, según Fernández, “mantener el futuro de la fábrica de La Bañeza, que para eso está muy bien situada y con entorno agrícola privilegiado”, consiguiendo que la compañía materialice importantes inversiones, como en otros centros de trabajo, para garantizar ese futuro que le debe deparar”.

Y por último, un llamamiento al fin de la competencia desleal de países como Francia o Alemania, tirando por los suelos el precio del azúcar, como reivindicación que dé estabilidad al sector en España y garantías a las actuales plantas como la bañezana.

Encuentro de la sección sindical de UGT en Azucarera Iberia celebrado en La Bañeza.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Amplia mayoría de la UGT de Fernández en el comité de la azucarera, que dobla en representantes a CCOO”

  1. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    ENHORABUENA FERNANDEZ: “TÚ SI QUE VALES.”
    Ignoro si será de vuestra competencia el DENUNCIAR esos NAUSEABAUNDOS OLORES PUTREFACTOS, que tenemos que soportar, (de los vertidos de aguas residuales) no solo los vecinos cercanos a la Fábrica, sino toda la Ciudadanía. Haz lo que puedas, porfa.
    Feliz Navidad y mejor año 2.015, y que esta nueva Legislatura, sea más beneficionsa para el Sindicato que representas y para toda la gente trabajadora y los que están pasándolo realmente mal. Gracias.

  2. Bañezano dice:

    Se dice que lo que se pretende es “mantener el futuro de la fábrica de La Bañeza, que para eso está muy bien situada y con entorno agrícola privilegiado”, y se podía también añadir ” Muy bien situada para verter sus residuos al Duerna sin ningún tipo de pudor” como podemos ver cuando paseamos por la nueva senda de los puentes.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es