publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UGT y PSOE alertan del ‘riesgo’ de los 220 empleos de la azucarera

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de julio de 2012 a las 0:01 2 Comentarios


Entrada de la Azucarera por su acceso principal.

UGT y PSOE de León denunciaron este miércoles, 4 de julio, “la situación de riesgo en la que la Junta de Castilla y León coloca a los más de 200 trabajadores de la azucarera de La Bañeza al incumplir en los presupuestos de 2012 con el pago de tres euros por tonelada a los productores fijado en un acuerdo de 2008″, según una información recogida por EFE.

En este sentido, el secretario provincial de UGT León, Arturo Fernández, criticó en una rueda de prensa conjunta con el PSOE que la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, “ha roto unilateralmente el acuerdo rubricado en 2008 en el que la Junta se comprometía a abonar a los productores de remolacha tres euros por cada tonelada de contrato con las azucareras de la Comunidad”, una decisión que “pone en riesgo la rentabilidad de la azucarera de La Bañeza y los 200 empleos directos que genera porque hay muchas posibilidades de que muchos agricultores abandonen el cultivo”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez, aseguró que “con este incumplimiento la Junta transmite a las empresas y a la sociedad en general falta de credibilidad” y que coloca “a los pies de los caballos” a la producción azucarera. Así mismo, explicó que “ante la ausencia de esta partida que asciende a nueve millones de euros para el fomento de la producción remolachera en toda Castilla y León, el PSOE presentó una enmienda para exigir su incorporación que ha sido rechazada por el PP”.

Según Rodríguez, los socialistas exigirán que el presupuesto de 2013 incluya no solo la partida correspondiente a esa anualidad, sino también la suprimida para este ejercicio y que viene determinada por un acuerdo con vigencia 2008-2014, mientras que desde el sindicato UGT y el comité de empresa de la azucarera aseguraron que “la viabilidad de la fábrica de La Bañeza queda ahora en manos de lo que decidan hacer los productores de remolacha después de que la Junta haya anulado esta ayuda”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “UGT y PSOE alertan del ‘riesgo’ de los 220 empleos de la azucarera”

  1. IrrealidadPerenne dice:

    Yo no entiendo mucho de temas internos de la azucarera, ni de productores y agricultores, pero si había un acuerdo firmado desde 2008 para pagar un precio por la remolacha, y el PP ( Vía Junta Castilla y León ) lo rompe y van a pagar menos por la remolacha… digo yo en mi ignorancia, que si yo fuera agricultor, igual no me compensaría plantar remolacha… No se yo. Y que la azucarera cada año irá a más, bueno, ojalá, aunque solo sea para mantener a los 50 currantes que hay y otros 190 colocados a dedo con sueldos dignos de otros tiempos.
    Ahora, para defender esos puestos de trabajo, quiero ver tanta gente como celebrando la eurocopa ( risas ).
    Un saludo.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    La misma cantinela que empezó hace unos cincuenta años.
    “QUE SE CIERRA LA AZUCARERA”.
    El azúcar hay que conSumirlo todos los diás. La industria repostera de La Bañeza, es de de máximo PRESTIGIO. La producción de remolacha, es
    enorme y optima calidad, la prueba es que cada año hay más molturación. Así que SEÑORES DE U.G.T. Y P.S.O.E. dejen de crear más ALARMA SOCIAL de la que ya tenemos.
    La Azucarera de LA BAÑEZA, cada año irá a más. Lástima que la campaña no dure los 12 meses.
    Lo mismo pasará con los Juzgados, y es que para que no se hable nada de la RUINA a la que nos han llevado, pués que haya tema de conversación y acojonamiento a la ciudadanía. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es