publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


CSD, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de La Bañeza.

El proyecto de construcción del circuito permanente de velocidad en La Bañeza podría ser una realidad en el futuro; al menos, esa es la conclusión de una reunión celebrada ayer en Madrid entre representantes del Ayuntamiento, del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Junta de Castilla y León.

En el encuentro participaron el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, junto al director general de Deportes del CSD, Albert Soler, y la directora general de Infraestructuras, Matilde García Duarte, quienes se reunieron con la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, para estudiar el proyecto del circuito de velocidad y ‘aunar criterios’ para el futuro de esta construcción y su puesta en marcha.

En el transcurso de la reunión, en la que los representantes de las distintas instituciones revisaron la situación actual del proyecto, Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Consejo Superior de Deportes alcanzaron un “consenso político sobre la oportunidad de su realización”.

Así mismo, las tres administraciones manifestaron su “compromiso explícito de apoyo a la construcción del circuito” en La Bañeza, una demanda histórica de la localidad leonesa.

Por este motivo, en el transcurso de la reunión y tras haber alcanzado un acuerdo político, los dirigentes acordaron iniciar las actuaciones necesarias para elaborar un convenio entre las tres partes participantes en el encuentro que siente las bases de financiación para la ejecución del proyecto deportivo.

Como se recordará, hace años se acordó la conveniencia de que el Gobierno y la Junta debían aportar cada una el 40% de la inversión total para sacar adelante el proyecto bañezano. Sin embargo, hasta la fecha, sólo se han constatado partidas abiertas por importe de 500.000 euros en las cuentas del Estado y el compromiso ‘firme’ de la Junta; en este sentido, la consejera Salgueiro ya manifestó en noviembre ante la Comisión de Hacienda en las Cortes Regionales que su departamento refrenda el apoyo al proyecto de construcción del circuito, asegurando que la institucion autonómica aportará el 40% anunciado sobre el coste total.

publicidad publicidad

17 Comentarios de los lectores en “Un acuerdo político permitirá la firma de un convenio para desbloquear el circuito”

  1. otro dice:

    Qué gracia me hacéis los que habláis de política con esa ligereza, esos piques como si de fútbol se tratase. Mucho político vocacional, mucho santo que ama su pueblín y que lucha por su gente. Cuánta buena intención. Se llenan los bolsillos y todo les da igual, y la culpa es de toda la gente que vota sin saber lo que vota, porque no ha cogido un libro en su vida.

  2. poli decepcionado dice:

    yo como aficcionado y bañezano no tengo la menor duda que se construira el circuito,independientemente del gobernante de turno que se siente en el despaho mas grande,o en el ministro de deporte y cultura qu toque, es un clamor popular y ya nos toca.

    !!!!!!!!MANOS A LA OBRA!!!!!!!!!!!!!

    26/12/2010 tenerife

  3. circuito YA dice:

    aver, aver, lios PP-PSOE aparte, circuito ahora tiene tooooda la razon del mundo.
    En vez de pasarnos el dia criticando y hechandole el muerto a los politicos…que si tienen la culpa de todo, que si por culpa de ellos no se hace el circuito… bla bla bla ¿porqué no nos movemos los bañezanos? ¿porqué no buscamos una forma de hacerlo factible, en vez de esperar a que nos lo den hecho?

  4. yooooo dice:

    a ver tobías yo como de caliente todos los días, cierto y es una suerte en estos días no deberías reirte de ello. Pero como gracias a mi trabajo no al PSOE ni al PP. Si te jode que diga que Palazuelo va a ganar de calle te aguantas, pero deberías mirar más lo que hacen los que creo que son de tu partido porque son el hazmereir de la provincia. Una auténtica banda de impresentables. Hoy día el PP bañezano sigue siendo de las señoronas de los abrigazos y de los nuevos ricos que no nos llean a ninguna parte. Sólo tienes que ver como está el patio, y la que tenían ahora ya no les vale…….. será que no es de su estilo pero vale más que todas las que vienen.

    y mira Tobias que suerte tengo que este año además de tener pa comer caliente tambien tengo pal internet. Jay chacho

  5. rosmar dice:

    1 voto …..a….

    CIRCUITO AHORA DICE.

  6. Circuito ahora dice:

    Por qué no nos dejamos de tanto politiqueo y de tanta ayuda sí al final no vamos a conseguir nada de este modo. Por lo que tengo entendido queremos un circuito de 20 millones de euros y al ayuntamiento le tocará apoquinar el 20%…
    Y digo yo, por qué narices no empezamos a construir la pista que con 4 millones de euros ya la deberiamos tener hecha para el próximo premio de agosto… Sí despues el CSD y la Junta quieren colaborar pues hacemos ampliaciones…
    Sí los problemas de la red Natura 2000 y las aves ya están solventados, ¿no es cierto que los terrenos los dona el ayuntamiendo de Miñambres o Villamontán? ¿El motoclub bañezano no va a aportar nada? ¿No hay una empresa de camiones y otra de coches interesadas en colaborar?
    Es que cómo no vayamos espabilando me parece que todo se va a quedar en agua de borrajas y después vendrán las lamentaciones.

  7. Tobías dice:

    Querío Juan,

    El circuito quizá no sea rentable ni La Bañeza ni en Pénjamo.

    Pero yo prefiero que lo hagan en La Bañeza. No sé tú.

  8. Tobías dice:

    Querido yoooo,

    Estoy seguro de que tú eres de los que come de caliente gracias al PSOE bañezano

    Te deseo felices navidades y que nunca te falte.

  9. Circuito YA!!! dice:

    Al igual que ayer,hoy sigo sin creerme nada de todo esto….que ya se ha reido bastante de todos nosotros.

  10. yoooooooo dice:

    Pues yo creo que se firamará el convenio y entonces ya estará dado el paso y otra cosa digo yo…….. desde mi inocencia.

    Según está el patio en serio pensáis que Palazuelo necesita “la foto” para ganar estas elecciones??? yo creo que las gana de calle porque el candidato del Pp, si hombre este……….. como se llamaba…….. ah que no tienen!!!!!!!!!!!! ajjaajajajajajajaj

  11. juan dice:

    querido tobías:
    1- y si vuelve a ganar el psoe en las generales y le quitan la mayoría absoluta en la junta… ¿sería rentable un circuito en un ayuntamiento, junta y gobierno socialista?
    2- y si gobierna el pp en la bañeza (vía directa o vía pacto) ¿sería rentable un circuito en un ayuntamiento, junta y gobierno popular?
    3- y si sucede tal y como dices ¿sería rentable un circuito en una junta y gobierno pupular y para una comarca mayormente popular?
    Conclusión: ¿es rentable un circuito en nuestra comarca?
    Moraleja: la lucha PP-PSOE es sólo la disculpa.

  12. Tobías dice:

    YO NO ME LO CREO

    Es solo para hacer la foto porque las elecciones son en mayo.

    En unos meses cuando gobierne Rajoy y con la junta también del PP no será políticamente rentable tal inversión en un Ayuntamiento del PSOE.

  13. bañezana dice:

    dicen que el tal palazuelo
    quiere tener muchos votos
    y pa eso va a hacer al pueblo
    un circuito pa las amotos

    que la junta ponga el dinero
    pa que haya financiación
    y otro tanto rodríguez zapatero
    y por que no la diputación

    queremos un circuito permanente
    pa que corran los motoristas
    pero que nos dejen a la gente
    de tantas promesas incumplidas

  14. Bañezano dice:

    A otro perro con este hueso, que llevamos ya detras de el muchos años y para nada… Si al menos no fueran deficitarios. Y pensar que lo vemos como el nuevo mana…

  15. Julio Fdez dice:

    Perdón, recuerdo que yo dije ayer que habrá acuerdo y habrá Circuito. No se pueden gastar bromas con este asunto, es muy serio para La Bañeza y el acuerdo se ha reafirmado. Como ciudadano y votante entiendo que está garantizado la aceptación de las dos administraciones (Junta y Gobierno Central) para que el Circuito se instale en La Bañeza. Ayer mi opinión era que el año 2016 será el año en el que el circuito será una realidad y me ratifico en ello.
    Lo que hace falta ahora es que Palazuelo actúe con rapidez para cerrar ese Convenio político antes de las próximas elecciones y se garantice que en el año 2012 se empiece a desmontar y trabajar sobre el terreno, esa es la cuestión.

  16. mestajas dice:

    Se equivocaron de día, el día de los inocentes es el martes siguiente

  17. Teleno dice:

    Ja, ja, ja. ¡Cuánta mentira! ¿Seguirá el motoclub sin decir ni dar un paso?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es