publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un agente de la Policía Local vigila una de las pantallas del circuito cerrado de televisión con motivo de la Carrera de Motos.

Estos días se celebra en Córdoba el III Congreso Nacional de Agente Tutor y por parte de la Policía Local de La Bañeza acudió el agente Alberto Vilalta, que está especializado en materia de menores en general. Por lo tanto la Policía Local de La Bañeza, contará con la figura del agente tutor para controlar con mayor intensidad el problema del acoso escolar entre otras materias, como esclarecer cualquier tipo de delito en el que puedan estar afectados los niños, remitiéndolo a la Fiscalía de Menores o al organismo correspondiente; actuar en casos de agresiones sexuales a menores; prevenir e intervenir ante el absentismo escolar; informar y evitar el acoso escolar y ciberacoso y evitar el consumo de estupefacientes.

El programa ‘Agente Tutor/a’ es un servicio que presta la Policía Local de numerosos municipios de la geografía nacional de manera especializada y cuya finalidad es la de garantizar y proteger los derechos de menores de edad en el entorno educativo. Por ello, la mayor parte de las funciones que se integran en este servicio se orientan a su protección y la prevención de conductas antisociales en el entorno escolar, ayudando a crear un entorno más adecuado en el que se pueda desempeñar la docencia, según explicaron fuentes del consistorio bañezano este miércoles.

En esta tercera edición del Congreso se tratan temas esenciales que rodean a la figura de Agente Tutor/a. A través de conferencias magistrales pretenden ofrecer una visión actualizada y dar a conocer experiencias consolidadas que ayuden a entender mejor su labor. El objetivo es hacer visible e impulsar la figura de ‘Agente tutor de la Policía Local’ entre los colectivos implicados: educación, prevención y resolución de conflictos de los menores de edad, así como facilitar y promover la coordinación y trabajo en común de estos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Policía Local tendrá un Agente Tutor para asegurar la protección de menores y esclarecer sus delitos”

  1. Jose dice:

    Buena iniciativa


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es