publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Ana Gemma Quesada y Palazuelo posan con el cartel ganador junto al resto de personas que formaron parte del jurado.

El Carnaval del 2012 ya tiene cartel anunciador, una imagen que este martes fue elegida entre los trabajos presentados para el concurso convocado por la concejalía de Fiestas para ilustrar la fiesta más representativa de La Bañeza, una cita que vivirá el próximo año su primer aniversario tras haber sido declarada como de Interés Turístico Nacional. Su autor es un joven diseñador murciano, Rubén Lucas García, que participa habitualmente en premios de diseño y ha sido el ganador de varios certámenes de este tipo en los últimos años.

Un jurado formado por el alcalde, José Miguel Palazuelo, la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, y los profesionales de varios medios de comunicación, una representante del Consejo de Carnaval, un diseñador de una imprenta local y el artista bañezano Toño Odón fueron los encargados de elegir entre todas las propuestas presentadas para seleccionar tres obras finalistas, de las cuales el jurado se fijó en una composición digital con la casa consistorial y la torre de Santa María como elementos básicos para construir una imagen que cobra vida gracias a un antifaz y unos ojos de reloj.

Rubén Lucas García es de Torreaguera, Murcia, y presentó su trabajo con el pseudónimo ‘A todo color’. Tras la elección, la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, llamó al ganador del certamen para comunicarle telefónicamente la elección de su trabajo -premiado con 750 euros en metálico- e invitarlo a que participe en el Carnaval de La Bañeza el próximo mes de febrero de 2012.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Un artista de Murcia gana el concurso de carteles para el Carnaval del 2012”

  1. amalia dice:

    sobretodo debe describir el sentimiento carnavalero cuando el autor es de murcia y no ha estado nunca en la bañeza…….

  2. Inocencia Montes dice:

    Me ha sorprendido muy gratamente la elección del cartel este año. Creo que describe perfectamente el espíritu carnavalero de la ciudad. Elegancia y sencillez no tienen que estar reñidos con esta fiesta… aunque sea pagana. Un saludo y felicidades a los bañezanos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es