Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 19 nuevas aulas en la provincia de León. Entre ellas se encuentra una unidad del Instituto de Educación Secundaria Ornia de La Bañeza, siendo esta la primera de la comarca donde se han de aplicar los protocolos para poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
Además del Ornia, la medida afecta a diferentes aulas en los siguientes centros educativos: Ceip La Granja (2 aulas), Ceip La Palomera, Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, Ceip Camino Del Norte (2 aulas), Colegio Leonés Jesús Maestro, IES Legio VII, Ceip Luis Vives, Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo (2 aulas), Colegio San José Maristas, y Colegio Nuestra Señora Del Carmen, en León. También en el CRA Santa Marina Del Rey, en la localidad de Santa Marina del Rey, en el Ceip Bernardino Pérez, en Valencia de Don Juan, en el Ceip Trepalio, en Trobajo del Camino, en el Ceip CRA de Villacedré, en Cembranos, y en el Ceip San Miguel de Villablino.
Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.