publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Un baile de máscaras’ ilustrará en 2015 el cartel del carnaval

● Ibañeza.es ►Miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 15:22 13 Comentarios


Cartel del Carnaval de La Bañeza 2015. / Alberto Moreta

‘Un ballo in maschera’ (‘Un baile de máscaras’, que sería la traducción del italiano) es el título del trabajo que ilustrará el cartel anunciador del Carnaval de La Bañeza 2015, una obra pintada a mano por el salmantino afincado en León Alberto Moreta Pérez, con mucho colorido y mucho trabajo, que se ha ganado a los ocho miembros del jurado .

Este miércoles, 19 de noviembre, a las 12 del mediodía se ha realizado la elección del cartel en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, tras haberse cerrado la semana pasada el plazo de admisión de originales a concurso y en el que han concurrido 31 obras. En el jurado estaba la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, entre otras personas.

Tras abrir los 31 carteles, que llegaron dentro del plazo que estableció el Ayuntamiento, cada miembro del jurado seleccionó los dos carteles que más le gustaban, coincidiendo en varios por lo que sólo quedaron 8 carteles. Tras la primera criba se votaron estos carteles, con 3, 2 y 1 punto, pasando a la gran final los 4 con mejor puntuación. En la final se siguió el mismo criterio de valoración. El cartel elegido consiguió 16 puntos y fue votado por todos los miembros del jurado, además 5 de ellos le dieron la máxima puntuación de 3 puntos. El segundo cartel clasificado obtuvo 13 puntos y el tercero ya aparecía más lejos, con 6.

El autor de la obra es Alberto Moreta Pérez, un salmantino que vive en León y que manifestó su amor al Carnaval bañezano y a la propia ciudad por ser hijo de una bañezana. Su trabajo se lleva los 1000 euros del premio. Alberto manifestó que no se dedica al mundo del diseño, sino que es un aficionado, especialmente a la pintura y que ya había presentado un cartel a este concurso hace un par de años. Según indicaron fuentes municipales, el cartel estará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid la próxima semana.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “‘Un baile de máscaras’ ilustrará en 2015 el cartel del carnaval”

  1. josephin dice:

    “El cartel elegido consiguió 16 puntos y fue votado por todos los miembros del jurado, además 5 de ellos le dieron la máxima puntuación de 3 puntos”

    No es poner pegas , pero me pasa como a Ana Pastor, no me salen las cuentas ;)

    8 miembros de jurado
    5×3=15 +1 = 16 puntos
    2 miembros no puntuaron

  2. Belén dice:

    Con todos mis respetos al señor Alberto Moreta Pérez y bajo mi humilde opinión de pintora aficionada he de decir que este cartel no representa ni de lejos el espíritu carnavalero de la Bañeza pero lo que si representa es el espíritu de este ayuntamiento, lo digo por lo de las caretas mal pintadas.
    En fin, me consta que se presentaron magníficos carteles elaborados también a mano por autores locales y con una calidad extraordinaria, pero bueno es la historia de todos los años. Enhorabuena a ese magnífico jurado y a su maravilloso criterio (por si no lo “pilláis”, que lo dudo, es una ironía)

  3. Lolo3 dice:

    La verdad, q con tanto critico de arte, en La Bañeza deberiamos pensarnos seriamente hacer un premio internacional, cursos, y museos q traigan obras desde Goya hasta Dali pasando por Van Gogh o Rembrandt, xque lo q se lee en los comentarios es de traca, todo el mundo sabe y todo el mundo critica, y parecen interesados en las tecnicas y categorizan el cartel del carnaval, y algunos porq el ganador no fue el suyo… lo curioso es q tanto “critico” pero luego en las exposiciones, charlas, conferencias, presentaciones de la vida cultural bañezana, siempre estamos los mismos, y a estos o se ocultan muy bien con sus “alias” de internet, o no los reconozco…. en fin, q salga el cartel q salga, siempre sera criticado, dejaros de tanto consejo pictorico y disfrutad del carnaval, q falta os hace!

  4. josephin dice:

    P.D.

    Son todos los que están , pero no están todos los que son.

    La narizota no me cabe duda que se la pondría al Sr. Granados

    La de león pues ya podemos imaginar cada cual al que mas le guste

    Las gafitas con un ojo, a los muchos inspectores que se hacen los tuertos.

    Las restantes cada cual imagínense el que mas le guste.

  5. josephin dice:

    No voy a criticar el cartel, más cuando está realizado a mano.

    Pero si voy a decir lo primero que se me paso por la cabeza nada mas verlo.

    “Las mascaras de la corrupción política llegan hasta el carnaval”

    Enhorabuena al ganador y que el próximo cartel sea con caras y no mascaras.

    Saludos

  6. Tirso dice:

    Todos los años pasa lo mismo por lo que cada vez me sorprende menos ver las críticas al cartel. Gane quien gane, se hacen. Pero un poco de respeto al ganador, aunque no nos guste. A mi me parece diferente y muy retro, carteles de los de antes y me gusta.
    Me gusta también que gane un cartel sin usar las nuevas tecnologías, que las veo bien y se hacen cosas geniales, pero de vez en cuando veo bien que se recompense el esfuerzo del trabajo a mano.
    Aquí parece que si en el cartel no sale el Ayuntamiento con la Iglesia, una rana saltando o una moto echando humo el cartel es malo.
    Pero bueno el carnaval es esto… farándula, alboroto…
    VIVA EL CARNAVAL!!!!!!!!!

  7. Teo dice:

    Es una pena que mil euros del bolsillo de todo/as Bañezano/as paren en el bolsillo de este “artista” aficionado.
    En resumen
    -Un premio de primera
    -Un cartel de segunda
    -Y un jurado de tercera
    por favor que estamos jugando con la imagen que queremos transmitir.
    Un poco de pena dar esta imagen.

  8. José Castaño dice:

    Este es un gasto innecesario e inútil. Cualquier alumno de primaria, lo haría igual o mejor. Gracias.

  9. Juanma de Villar dice:

    Cada año cuando se hace publico el cartel del CARNAVAL, vivo como algo apasionante los comentarios de los bañezanos ,tanto por internet como por la calle .Conozco a gentes que no protestan ni aunque el Ayuntamiento venda La Bañeza a trozos…pero cuando llega el afiche de Carnaval,parece que les va la vida en ello .Cuando no es tan importante ,ya que este cartel anuncia una cosa que todos conocemos y sabemos de sus fechas…pues de Japón pocos veo por aquí .

  10. jack dice:

    Típico. Hacer un cartel un día y presentarlo año tras año a todos los concursos de carteles de Carnaval…a ver si algun dia toca…y suena la flauta en La Bañeza…y bingo 1000 euros…NO ME GUSTA. Ni representa nuestro carnaval.

  11. Camilo dice:

    Me sorprende el gran nivel de los dos comentarios anteriores.

    Por la “altura intelectual” de ambos, supongo que serán grandes entendidos en la materia.

    Sus comentarios no sólo son una falta de respeto para el ganador del concurso (a mí el cartel me encanta, por cierto), sino a los miembros del jurado, donde, entre otros, había un diseñador gráfico, dos artistas bañezanos y tres técnicos.

    El cartel elegido, tras sucesivas rondas, fue votado por todos los miembros del jurado y cinco de ellos, cinco, le dieron la máxima puntuación.

    Personalmente el cartel me ha recordado al gran James Ensor, y sus famosas máscaras. Doy por supuesto, claro está, que los dos críticos anteriores, vista su gran preparación, sabrán quién es James Ensor.

    Feliz Carnaval a todos.

  12. postmoderno dice:

    es feoooooooo a conciencia

  13. En blanco dice:

    Supongo que este cartel será para anunciar el desfile lunes de carnaval (el de los niños). Porque parece hecho en una clase de manualidades del colegio. Incluso las letras parecen hechas con una plantilla como lo que yo tenía cuando iba a párvulos.
    No sé cómo serían los demás carteles presentados, me gustaría verlos, es más creo que se deberían exponer y que el público pudiera dar su opinión e incluso votar por el mejor. Pero eso sería mucho pedir…..

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es