publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Envases del revolucionario producto '3DLac'.

El bañezano José Ángel Castaño, uno de los responsables de la empresa León 3D y en colaboración con Laboratorios Belloch, ha desarrollado una laca especial sin perfume bautizada como ’3DLac’, que permite ahorrar costes y tiempo en el proceso de la impresión en tres dimensiones de las máquinas con ‘Heat Bead’ o cama calefactable y constituye un nuevo hito en el mundo de la impresión tridimensional en el que León ha sido pionero.

Este complemento para impresoras tridimiensionales permite, según sus responsables, una fijación máxima del inicio de la impresión de la pieza en plástico a la base de la impresión. El nuevo producto se encuentra disponible desde esta semana en el mercado Europeo, en España, Francia y Holanda.

Según un comunicado remitido a Europa Press, la ventaja de ’3DLac’ es que “no tiene perfume, su fórmula de fijación es perfecta para sujetar firmemente los primeros estadios de y retirar la pieza una vez terminada la impresión con total facilidad una vez se enfría”.

Fijación de piezas sin perfume

Las impresoras 3D funcionan mediante el proceso de producción que se denomina “por adición”, por el cual se transforma un “espagueti” de plástico en un fino hilo de menos de un milímetro de espesor, para luego superponer capas de material de abajo a arriba como si imprimiera un corte de la figura encima de otro.

Sobre la base de impresión, generalmente de cama calefactable (o ‘Heat Bead’) se solía aplicar algún tipo de fijación –normalmente lacas de marcas comerciales, o bien cintas adherentes especiales (como la cinta Kapton)-, con el fin de sujetar la creación y poderla retirar una vez terminada.

Para ahorrar tiempo y dinero

Sin embargo, los usuarios, según las mismas fuentes, veían en este sentido ciertas “carencias” por no encontrar la fijación óptima, a la vez que les molestaba el perfume que estas lacas tenían, pensadas para la fijación del cabello y de venta en perfumerías.

Por ello, el uso de ’3DLac’ “ahorra tiempo y dinero”, ya que con una ligera vaporización sobre la cama calefactable que acoge la base de impresión, las piezas se fijan firmemente y, una vez se produce el enfriamiento éstas se desprenden con “total facilidad” y “sin daños” para el resultado final obtenido tras el proceso de imprimirlas.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Un bañezano está detrás de una laca revolucionaria a la hora de imprimir en tres dimensiones”

  1. C. Sach-Villalán dice:

    Interesante,

    como empresario me parece una idea ingeniosa redefinir este producto adaptándolo a una industria particular.
    Como mercado altamente potencial veo la exportación a paises que carecen de este tipo de productos. Investigue, busque nichos de mercado, ánimo.

    Saludos y mas sincera enhorabuena.

  2. Perico dice:

    ENHORABUENA, por esta gran idea. Felicitar al Sr. Castaño por esta brillante innovación, deseandole un gran éxito en la venta de este producto y quien sabe, a lo mejor un día se fabrica en La Bañeza que tantos puestos de trabajo necesita.
    Le deseo que todo le vaya bien y me parece una iniciativa extraordinaria. Se nota que en mi tierra hay gente con un espíritu innovador.

    Mucha suerte Sr. Castaño¡¡¡

  3. yo dice:

    Valé por ese Bañezano tan listo mi enhorabuena

  4. charopa dice:

    Enhorabuena a ese bañezano, espero que tengas mucho éxito.CHAROPA

  5. juanma dice:

    En primer lugar quiero felicitar al señor Castaño,ya que es un orgullo para mi que un compatriota desarrolle ideas para la industria española.
    No quisiera ser un aguafiestas,pero yo hace años que vengo utilizando un producto similar e iquivalente:en los dos casos en Francia;en el serigrafiado para paneles de las rutas y,para serigrafia sobre textil.
    …necesito mas datos del invento……


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es