publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un bolardo eléctrico logra poner fin al tráfico en la calle Astorga

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 15:12 8 Comentarios


El acceso de vehículos a la calle Astorga ya se encuentra limitado exclusivamente a los residentes en esta céntrica vía, tras varios intentos sin resultado de regular este asunto por parte del Ayuntamiento de La Bañeza desde finales del pasado verano.

Después de haber colocado en varias ocasiones un control de acceso de vehículos, desde hace dos semanas ya se encuentra funcionando con ‘normalidad’ un sistema electrónico mediante mando a distancia para permitir el paso exclusivo a la calle a la veintena de residentes que cuenten con la autorización municipal.

Así, con el fin de darle a esta calle la categoría de peatonal que adquirió en la década de los ochenta, y en la que en algunas ocasiones el tráfico rodado llegaba a ser bastante frecuente, el consistorio bañezano ha tenido que recurrir a un bolardo electrónico que impida el acceso a todo tipo de vehículos que no sean los que tienen sus garajes en uno de los tres edificios de la vía que cuentan con cochera.

Juan Gobantes, concejal de Tráfico, recordó que un semáforo indica a los usuarios el momento en el que deben pasar el bolardo, una zona delimitada por dos líneas amarillas de detención; así mismo, el edil señaló que el conductor dispone de 27 segundos desde que se abre el acceso hasta que vuelve a subir el bolardo eléctrico.

Con un coste de la instalación que ha rondado los 12.000 euros, entre los que se incluye el dispositivo y la obra civil realizada por la brigada municipal de obras, el Ayuntamiento ya ha tenido que reparar en varias ocasiones este control de acceso que ha sido objeto de actos vandálicos o de algún ‘incidente’ de tráfico otras tantas veces.

Cada usuario que precise acceder con su vehículo a la calle Astorga deberá solicitar en el consistorio un mando a distancia que tiene un coste de unos 40 euros y del que “no se pueden hacer copias”, según indicó Gobantes, al tiempo que cifró en 18 los residentes que ya han solicitado su dispositivo personal.

Modelo para otras calles

En la actualidad, La Bañeza cuenta con otras vías del centro que viven una situación similar de restricción del tráfico, pero que no cuentan con un dispositivo electrónico como el que presta servicio en la calle Astorga.

En este sentido, Gobantes indicó que se estudiará la posibilidad de implantar este sistema en la calle Padre Miguélez y en Fernández Cadórniga, dos vías que en la actualidad disponen de un bolardo manual de restricción de acceso al ser consideradas ‘semipeatonales’. Cabe recordar, además, que Padre Miguélez y Fernández Cadórniga permanecen abiertas al tráfico durante unas horas los días laborables para descongestionar la plaza Mayor.

La calle Astorga ya se encuentra cerrada al tráfico, excepto residentes.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Un bolardo eléctrico logra poner fin al tráfico en la calle Astorga”

  1. eduardo dice:

    Aqui la cuestion es sacar dinero de los contribuyentes¿les parecera poco lo que pagamos todos los bañezanos?

  2. eduardo dice:

    Aqui la cuestion es sacar dinero a los contribuyentes ,¿les parecera poco lo que cobran a cada bañezano?

  3. Evaristo I dice:

    Efectivamente, Felipe. Eso mismo decía yo ayer, que es el colmo que tengas que pagarle al ayuntamiento para poder llevar el coche hasta tu casa. A los residentes os tenían que dar el mando gratis.

  4. Felipe dice:

    Me parece un despropósito que me hagan pagar 40 € por un mando para poder acceder a la puerta de mi casa para poder cargar o descargar.

    Para acceder en León a las inmediaciones de la Catedral me dieron un mando totalmente GRATUITO.

    Considero totalmente injusto que a mí me castiguen con un bolardo, que las motos rebasan a su antojo, mientras a otros bañezanos les premian con un ascensor.

    Somos todos iguales o hay unos más iguales que otros?

  5. rosmar dice:

    ya pagamos por aparcar en nuestra
    propia cochera,solo les falta,que tengamos que pagar,para acceder a la calle..

  6. Barayete dice:

    Pues a mi me parece bien, aunque se pierde una fuente de ingresos, ya que antes si te pillaban los municipales te arreaban 90 lereles.

  7. Evaristo I dice:

    A ver si lo entiendo: ¿Los residentes tienen que pagar de su bolsillo el dispositivo que acciona el bolardo para poder entrar al garaje de su casa, por el que ya pagan su IBI? ¡Tienen la cara más dura que el cemento armado!

  8. Rafael Perez dice:

    La Bañeza lo que necesita tambien ,son mas zonas de aparcamientos cercanos a los comercios ya que las calles son tan estrechas, sería un gran alivio para todo residente y mejor para el comercio y visitantes

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es