publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un camarero acusado de abuso sexual a una menor se enfrenta a 30 meses de prisión

● Ibañeza.es ►Domingo, 7 de mayo de 2023 a las 23:59 Comentarios desactivados


Un camarero de La Bañeza acusado de abuso sexual a una menor se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de León el próximo 15 de mayo a partir de las 9:30 horas, para quien el Ministerio Fiscal pide una pena de dos años y medio de prisión por haber realizado presuntamente tocamientos en los pechos a una menor de edad en el restaurante en el que trabajaba.

Las diligencias previas del procedimiento llegan a la Audiencia desde el Juzgado de Instrucción número 2 de La Bañeza, al ser un delito cometido en la comarca. El acusado, un varón mayor de edad y sin antecedentes penales, pero con una situación irregular en España trabajaba como camarero en el lugar donde tuvo lugar el abuso a la menor.

En torno a las 23:00 horas del 14 de abril de 2019, la niña –en aquel momento menor de 16 años– se quedó sola en la mesa en la que se encontraba cenando con sus padres. En ese momento, el camarero se situó por detrás de ella y le tocó los pechos retirando ella las manos del acusado de su cuerpo.

Después, el acusado se sentó en un sofá y le insistió a la niña para que se acercase y finalmente ella se acabó sentando a su lado. Con la excusa de hacerse una foto juntos el acusado la agarró por el hombro y volvió a tocarle los pechos por encima de la ropa.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años. Por todo lo relatado, pide imponer al acusado una pena de dos años y seis meses de prisión.

Además, se impondrá la medida de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad por tiempo de cinco años. Y por supuesto, de salir condenado, el fiscal pide que se inhabilite al varón para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior de cinco años.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es