publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un centenar de alumnos consigue titulación en el aula de la Uned

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 17 de junio de 2015 a las 21:30 2 Comentarios


El aula de la Uned en La Bañeza ha clausurado este miércoles el curso con la entrega de los 155 diplomas a los alumnos que han finalizado con éxito los cursos de extensión universitaria que se imparten en la ciudad a lo largo del año. Además, el Centro Universitario de Idiomas a Distancia y los cursos de acceso para personas de más de 25 años y más de 45 años también han sumado 12 matrículas, mientras que los grados que se imparten por videoconferencia han conseguido la participación de 15 personas, haciendo que el número total de inscritos supere el centenar.

El Centro Cultural Infanta Cristina acogió el acto de clausura de los cursos que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ponferrada imparte en el aula que tiene desde hace años en La Bañeza y en él estuvieron el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, la concejala de Cultura, Carmen Martínez, el director de la UNED en Ponferrada, José Antonio López, y el coordinador del aula de la universidad en La Bañeza, Lázaro Vijande, quienes entregaron los diplomas a los alumnos haciendo un balance positivo de los resultados.

En este sentido, el curso de extensión universitaria que lleva por título Introducción a la Informática concedió 19 diplomas de las 26 matrículas realizadas, el de Introducción al uso del Photoshop 20 de 24, Inglés para viajeros 27 de 31, Historia del Arte 28 de 32, en el Taller de Literatura y Lengua consiguieron el título 10 de los 12 alumnos, en Introducción al Derecho 11 de 17, el Taller de estimulación cognitiva ‘graduó’ a 23 de los 27 inscritos y el curso de Introducción a la Lengua italiana fue finalizado por 17 de los 22 matriculados.

Idiomas y grados

Por otra parte, junto a estos cursos de extensión, en el CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) y en los cursos de acceso para personas de más de 25 años y más de 45 años se registraron otras 120 matrículas, mientras que en cuanto a los grados (carreras universitarias) que se imparten mediante el sistema de videoconferencia en el aula de La Bañeza han sido 15 los alumnos matriculados en las distintas titulaciones ofrecidas por la Uned, que continúa creciendo en la ciudad y haciendo que La Bañeza sea uno de los puntos de referencia a nivel nacional.

Tradicional fotografía de familia al finalizar el acto.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Un centenar de alumnos consigue titulación en el aula de la Uned”

  1. Tino Valderrey dice:

    A mí también me gustaría hacer algún curso. A ver si ofertan alguno dirigido a la salud pública!!!
    Enfermería, Ayudante de Enfermería, Primeros Auxilios…Etc.
    De todas formas mi opinión, será siempre positiva en esta clase de cursillos que sirven para engrandecer a La Bañeza y los bañezanos.
    Un “aupa”, por esta Academia UNED !!!!

  2. caronte dice:

    Curiosidades:
    - El titular más adecuado sería “Un centenar de alumnas….” ya que quitando al profesorado practicamente las demás son féminas. Para estudiar por algún sociólogo.

    - Una de cada cinco personas matriculadas en los cursos de extensión abandonó. Algo excesivo.

    - Un poco ostentoso el final del artículo “…haciendo que La Bañeza sea uno de los puntos de referencia a nivel nacional.”

    El próximo curso, si el trabajo me lo permite, intentaré hacer algún curso.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es