publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un centenar de empresas participa en la XXIX Feria de los Productos de León

● Ibañeza.es ►Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 17:26 Comentarios desactivados


Presentación de la 29ª Feria de Productos de León programada del 5 al 8 de octubre. / Foto: Campillo (Ical)

La cita anual de la ciudad con los Productos de León se celebrará del 5 al 8 de octubre en el Palacio de Exposiciones, en la que supone su edición número 29, y que se desarrolla por segundo año fuera de sus fechas habituales, que la Diputación de León prevé recuperar en la próxima edición. El evento, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, contará con un total de 96 expositores, nueve de ellos pertenecientes a empresas que participan por primera vez.

El vicepresidente de la Diputación de León y responsable de los Productos de León, Roberto Aller, fue el encargado de presentar hoy esta XXIX Feria con los “productos como protagonistas absolutos, así como los productores, que trabajan cada día para conseguir que la provincia sea un referente indiscutible de calidad gastronómica”.

Bajo el lema ‘Saborea León’, la Feria de los Productos de León contará con “cuatro días intensos con diferentes actividades dirigidas a todos los público”, que arrancarán el jueves, día 5, a las 17 horas con un concurso internacional de mieles, que estará sucedido de una degustación de las mismas. La inauguración oficial será el viernes a partir de las 12 horas y correrá a cargo del presidente d ella Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, que también será el encargado de clausurarla el domingo a las 20.30 horas.

En la XXIX Feria de los Productos de León reunirá en el Palacio de Exposiciones a un total de 96 expositores, de los que 19 será de dulces, 15 de quesos, 13 de miel, once de embutidos, diez de vino, siete de aguardientes y licores, seis de conservas, tres de cerveza, tres de carne, dos de productos de quinta gama, uno de encurtidos y frutos secos, uno de frutas, uno de legumbres, uno de setas, uno de patatas frutas, uno de castañas y uno último procedente de Bragança.

Durante el transcurso de la cita se entregarán un total de nueve premios a la mejor imagen de marca, mejor queso de la Feria, mejor dulce de la Feria -con el hojaldre como elemento principal-, mejor producto perecedero de corta duración, mejor producto perecedero de larga duración, mejor paquete de oferta, mejor tabla de quesos, producto novedad y mejor tapa de mi producto.

“Los dulces, las mieles, las legumbres, las carnes, la sidra, la cerveza, las setas, el embutido, los vinos de León y de El Bierzo y otro sinfín de productos tienen en la Diputación su mayor aliado, que, tras 29 ediciones de la Feria de los Productos de León, apuesta por mantener y aumentar la ilusión familiar que vive la gastronomía, cuidando con mimo su calidad”, resaltó Fernando Aller.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es