publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un chileno gana la carrera del Salvador en su 25 aniversario

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 8 de mayo de 2011 a las 23:13 Comentarios desactivados


Un momento de la prueba.

Aunque el tango decía que 20 años no son nada, mantener viva la llama de una carrera durante más que esas dos décadas, durante un cuarto de siglo, es casi una heroicidad. Hoy puede parecer más sencillo porque las carreras son más multitudinarias y en ellas se dan cita corredores de todos los niveles y todas las edades, pero cuando se celebró la primera de las 25 ediciones que ayer cumplía la Carrera de El Salvador, todo era una aventura. El CA La Bañeza con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza ha sabido mantener viva esa llama y ayer se disputaba una nueva edición que tuvo como ganadores al chileno Patricio Uribe y a la vallisoletana Vanessa Hernández.

Dos nombres de primer nivel para hacer un poco más grande una carrera disputada a un ritmo frenético, sobre todo en la categoría masculina, en la que lograba la segunda plaza el soriano Kike Fernández Pinedo con el riojano Diego Fernández en la tercera plaza.

El ‘título’ de primer leonés de la carrera bañezana se lo jugaron Itamar Sutil, Iván Cánovas, Gustavo Silván y Manolo Rabanal que en ese orden cruzaron la línea de meta. Destacable fue la actuación del joven maragato Raúl Celada que se codeó con los mejores pese a ser todavía un atleta de categoría juvenil.

En la categoría femenina Vanessa Hernández tuvo que emplearse hasta el final para lograr la victoria por delante de una corredora de la tierra, Pilar González, que fue ‘plata’, llevándose el ‘bronce’ la berciana Noemí Villar. Quinta fue otra bañezana, María Jesús Vega.

En veteranos, los triunfos fueron para Enrique Fernández (por delante de los hermanos Pertejo), Jesús Manrique (aventajando a dos históricos, el impulsor de esta prueba, Francisco Blanco, y el ex recordman nacional de 24 horas, Jacinto Fernández), Pilar González y Carmen García (con Noemí de la Fuente y María Elena Collado escoltándola en el podio).

Antes de la carrera grande se disputaron las pruebas del resto de categorías menores. En chupetines se impusieron Óscar Fernández y Duna Suáñez; Samuel Álvarez y Miriam Prada en prebenjamines; Alberto Martínez y Lucía Godos fueron los mejores entre los benjamines; Alberto García y Lidia Marcos se impusieron al resto de alevines; Sergio Alegre y Claudia Arroyo dominaron en la cita para infantiles; y en cadetes los más rápidos fueron Laura González y Jorge Cabezas. César F. Buitrón / La Crónica de León

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es