publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Plaza Mayor de La Bañeza volverá a ser el próximo domingo una gran cocina al aire libre, con “un comedor de lujo” para más de 5.000 comensales gracias a la Alubiada. Una cita que este miércoles ha presentado el consistorio bañezano junto a Paco Rubio, maestro de fogones que se encargará de dirigir la preparación de un menú compuesto por alubias a la bañezana, dos filetes de lomo de cerdo con pimientos del piquillo y ‘Poéticos’, un pastel a base de frutos secos preparado para la ocasión. Todo por 4 euros y servido en recipientes de barro modelados en Jiménez de Jamuz.

La decimocuarta edición de la Alubiada volverá a proponer un menú excepcional elaborado con alubias donadas por la IGP Alubia de La Bañeza-León y seleccionadas de entre distintas partidas para dar realce a una cita que espera reunir en la ciudad a miles de comensales, promocionando la gastronomía local y el sector primario, en palabras del regidor, José Miguel Palazuelo. Pero la Alubiada no sólo ofrece alubias sino un menú que se completa con dos filetes de lomo de cerdo adobado con pimientos del piquillo, con un ‘Poético’ elaborado por Sergio González, de Conrado, para el postre y que consiste en un bizcocho de almendra y mantequilla con frutos secos y miel como decoración. Para la bebida, vino rosado del Valle de Vidriales (Zamora).

Bajo la dirección de Paco Rubio y con la colaboración de varios cocineros y ayudantes hasta alcanzar el centenar de personas que trabajarán de forma desinteresada para que todo esté a punto a la hora de comer, una vez más, el restaurante bañezano Mirador del Ermitage se encargará de proporcionar el soporte logístico para minimizar los tiempos de espera y garantizar que la comida se sirve en las mejores condiciones. Su responsable, Iván Martínez, incidió en el apoyo histórico que su establecimiento hostelero ha dado al evento y animó a disfrutar de la gastronomía local.

Feria Agroalimentaria

El concejal de Ferias, Tomás Gallego, reiteró su defensa de la ciudad y la comarca como escaparate alimentario y recordó la coincidencia de la Alubiada con el tercer y último día de Feria Agroalimentaria que comienza el viernes y en la que está prevista la participación de ochenta firmas comerciales o entidades. Gallego presentó, además, los recipientes en los que se servirá el menú de la Alubiada y que consisten en un cuenco de barro para la legumbre con cuchara de madera serigrafiada y un plato con forma de alubia –también realizado en cerámica jiminiega– para la carne.

Un momento de la presentación de la Alubiada 2016.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un comedor ‘de lujo’ para más de 5.000 personas y las alubias como ‘estrella’”

  1. Pepito Grillo dice:

    ¿Alguna vez vamos a conocer las cuentas de la alubiada? Al detalle, claro. Ingresos y gastos. Por todos los conceptos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es