publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Unión actuará en las fiestas bañezanas.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este miércoles cuál será el ‘plato fuerte’ de as fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, un concierto a cargo del popular grupo La Unión el viernes 16 de agosto, en la Plaza Francisco de Quevedo y sin coste para el público, como viene siendo habitual durante los últimos años.

La Unión es un grupo musical español creado a finales de 1982 por tres estudiantes de Publicidad: Íñigo Zabala (que después dejaría el grupo), Mario Martínez y Luis Bolín. El grupo comenzó haciendo música instrumental: Mario con el bajo, Luis con la caja de ritmos e Íñigo con los teclados.

A mediados de 1983, con un buen número de bases instrumentales preparadas, Rafa Sánchez se une al grupo como vocalista. Grabaron una maqueta que presentaron a varias discográficas sin éxito, hasta que Rafa Abitbol y Nacho Cano (de Mecano), se fijaron en ellos y les grabaron tres canciones “Lobo Hombre En París”, “Voracidad” y “La Niebla”, basadas en los cuentos de Boris Vian. En Enero de 1984, firman contrato con Warner, que acababa de instalarse en España, y dos meses después sacan al mercado en single su gran éxito y su himno: “Lobo Hombre En París” del que se vendieron 200.000 copias y que permaneció once semanas en el número 1 de las listas de los más vendidos.

Una historia de éxitos

Sus éxitos continuaron en la década de los 90 con su álbum “Tentación” que era el quinto, y poco tiempo después Rafa, Luis y Mario tuvieron que reinventarse comenzando a explorara nuevos sonidos e inician un viaje a la psicodelia, sin olvidar sus raíces rock y funk, aunque siempre huyeron de cualquier tipo de revival para seguir innovando y sacando nuevos trabajos, como “La Unión” (1999) o “El disco Blanco”, con temas muy latinos.

En el año 2000 sacan un álbum recopilatorio “Grande éxitos 1984-2000”, en el que también incluyeron temas nuevos. En 2002 sacan el que, para algunos, es su mejor álbum “El Mar de la fertilidad” y en 2004, por su 20 aniversario editaron “Colección Audiovisual 1984-2004” todo un repaso visual y sonoro a la historia del grupo. En 2006, y con sonidos electrónicos, editan “Love Sessions” donde todos los grandes temas del grupo se graban con las nuevas tecnologías y emprenden una gira con este trabajo por toda la geografía española. Esta es la línea que tienen actualmente y con la que llegan a La Bañeza, un concierto que promete de uno de los grupos más constantes y con más éxitos desde los años 80.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Un concierto de La Unión, plato fuerte de las fiestas patronales de La Bañeza”

  1. José Castaño 10165855-q dice:

    Continuando con lo anterior, ahora manifiesto mi queja ante la Concejalía de Fiestas, por la escasa presencia de la Banda Municipal de Música en las Fiestas Patronales.
    El pasado año, SOLO ACTUÓ el día del Pregón. El día 15, es LA PATRONA de la Ciudad, y es increible que no haga acto de presencia nuestra BANDA DE MÚSICA, (que es DE TODOS), por eso es MUNICIPAL, y TODOS LA PAGAMOS.
    Esta mi cariñosa regañina, es compartida por la mayoría de los Ciudadanos, pero este sentir generalizado, nadie lo manifiesta publicamente. Gracias.

  2. José Castaño 10165855-q dice:

    Nos viene un grupo Musical muy FAMOSO e importante, que dará prestigio a nuestras Fiestas Patronales y, aunque no sea del agrado de todos los públicos, al menos es un CONCIERTO GRATUITO, y es de agradecer y mucho, que lo hayan contratado.
    Ahora todo el mundo, protesta por todo, hasta por lo que es GRATIS.
    En todo caso, MUY FELICES FIESTAS a I.bañeza.es y a todos sus lectores.

  3. nicasio dice:

    la hungara esa que no es la selecciòn de puskas y compañìa, el dia 24 en la bañeza, segùn anuncia en su web, guardad bien el cobre.

  4. verguenza dice:

    Queda un mes para que empiecen las fiestas patronales, en anteriores años se han utilizado las peñas para rellenar el programa con actos que carecen de organización y desinterés por parte de todos. Este año aun no se han convocado a las peñas para una sola reunión y después el ayuntamiento querrá que estas les saque las castañas del fuego.

    Desde mi punto de vista, las fiestas son para estar en la calle pasandoselo bien, por ello creo que hay que fomentar que haya buenas verbenas, charangas y animacion por la CALLE para que acuda la gente / peñas en masa, no en locales privados de peñas, que no traen mas que quejas y problemas. LA FIESTA A DE ESTAR EN LA CALLE.

    La Bañeza cada vez va a peor en general y con las fiestas en particular. Es una desorganización tremenda.

  5. Anaxágoras dice:

    ¿Es cierto que viene la húngara el mismo día que es la noche larga en Astorga? Es que he oído rumores, pero no soy capaz a creérmelo.

  6. anonimo dice:

    ¿Por que no se gastan el dinero en cosas de verdad necesarias en unas fiestas? VERBENAS, CHARANGAS, JUEGOS INFANTILES….

    El año que viene traen a Manolo Escobar…

  7. anonimo dice:

    Para traer a estos que no traigan a nadie!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es