publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un concierto que pocas veces se podrá ver en La Bañeza

● José Cruz Cabo ►Lunes, 2 de enero de 2012 a las 8:41 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

El pasado viernes tuvo lugar el concierto que Manos Unidas, junto con la fundación Conrado Blanco, organizó para recaudar fondos para Haití, que se celebró en el Teatro Municipal con tres cuartos de entrada y que dos virtuosas del oboe trabajaron gratuitamente para el mismo.

Estuvo presidido por el alcalde, José Miguel Palazuelo, el Cronista Oficial de la ciudad y presidente de la Fundación Conrado Blanco, Conrado Blanco González, junto con las concejalas de cultura, Carmen de la Torre, de servicios sociales, Piedad del Río y de igualdad, Carmen González, así como la presidenta de Manos Unidas, Loli Perandones.

Primeramente, se proyectó un vídeo sobre la actualidad de Ahití, que después de más de un año del terremoto, todavía no se ha salido del desastre. La periodistas de Onda Cero, Paloma Muñoz, realizó la presentación del concierto en nombre de Manos Unidas.

Acto seguido las virtuosas del oboe, la bañezana Elena González Arias y la suiza, Marietta Bosshart, iniciaron el concierto, con obras de Mozart, las dos pimeras y la última, y otras tres de compositorers menos conocidos pero del tiempo de Mozart, como Cambini, Fiala y Stamitz. Al finalizar la dos partituras de la famosa ópera de Mozart, “La flauta mágica”, primero Marietta en suizo y luego Elena en español, nos explicaron lo que significaban las dos canciones.

La precisión, conjuntación y maestría en el dominio del oboe fue absoluta y total, las obras preciosas, de una música llena de lirismo y con unos trémolos finísimos y delicados. Elena iba explicando lo que significaba cada partitura, primero el “Duo en sol mayor” de Cambini, y en la tercera de las obras, Marietta con el Oboe y Elena, con el corno inglés, en el “Duo para oboe y Corno Inglés”, de Fiala, primero nos excplicó la diferencia del oboe y del corno, y por qué se llamaba así, y después ambas virtuosas nos dieron una soberana lección de eficacia, belleza y seguridad en la ejecución, que nos dejaron asombrados. Siguió el “Dueto cuarto en fa mayor” de Stamitz y el concierto finalizó con la sonata de Mozart, arreglada para dos flautas por Barge.

Fue un concierto de una calidad musical excepcional y realizado con una delicadeza, una seguridad y una brillantez apabullantes. Se notó que llevan mucho tiempo juntas, dando conciertos en distintos lugares, porque su compenetración fue de una perfección impresionante. Al finalizar el mismo, como el público no paraba de aplaudir, tuvieron que dar la propina, que volvió a levantar oleadas de entusiasmo.

Después el alcalde, José Miguel Palazuelo, le dio las gracias a la directiva de Manos Unidas por este magnífico concierto, así como a la Fundación Conrado Blanco. Felicitó a las dos maravillosas virtuosas del oboe y deseo a todos los bañezanos presentes y ausentes, que el año nuevo trajera salud y prosperidad para todos los bañezanos. Lolita Perandones, le hizo un obsequio a Elena y Marietta en agradecimiento a su disponibilidad. Finalmente se entregaron ramos de flores a las dos concertistas, a Loli Perandones, a Paloma Muñoz y a las tres concejalas, en medio del aplauso del público, un par de ellos entregados por nuestro internacional poeta, Antonio Colinas, todos ellos regalados por el industrial José Castaño.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es