publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un concierto ‘muy sentido’ 14 años después de Bendito Trozo de Nogal

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 0:01 3 Comentarios


Catorce años después de estrenarse la canción ‘Bendito Trozo de Nogal’, que posteriormente quedó recogida en un trabajo discográfico, el cantautor bañezano Antonio-Odón Alonso ofreció este martes, 12 de marzo, un concierto en la capilla del Nazareno gracias al que rememoró aquella letra dedicada a la talla de Carmona junto a una cuidada selección de “canciones sentidas” y acompañadas de algún que otro verso de autores como García Calvo, Verdaguer, Hernández o Marcelo Toral Pascua.

Dentro del Preludio de la Semana Santa de La Bañeza, Antonio-Odón Alonso preparó un programa de canciones y poemas entre los que no faltaron las ‘Coplas a la muerte de su padre’, de Manrique, un ‘Poema íntimo’ de Marcelo Toral Pascua, ‘La Ciudad Encantada’, ‘Palabras para Julia’ o ‘Con las varas al cielo’, entre otras, para finalizar con ‘Bendito Trozo de Nogal’, tema que contó con el acompañamiento a las percusiones de David Condado e Iván del Mazo -pertenecientes a la banda de la cofradía-.

Además, el programa ofrecido por este polifacético bañezano -también columnista de esta casa- incluyó una de las letras más destacadas en la obra de Rosalía y que lleva por título ‘Negra Sombra’ y ‘Ay linda amiga’, de García Calvo, para completar un concierto en el que el artista estuvo acompañado al teclado por Juan Carlos Ramos y por la joven Yaiza Carnicero, quien se encargó de la interpretación de la canción ‘Renacer’, una pieza dedicada a la asociación formada por padres que han perdido a sus hijos y que por primera vez se cantó ante el público.

Concierto de la banda

Por otra parte, tal y como había adelantado Ibañeza.es, la cofradía de Jesús Nazareno ha organizado para el próximo domingo, 17 de marzo, a las 17:30 horas y en la capilla, un concierto como homenaje a Sergio García Álvarez ‘Cata’, el joven bañezano que falleció el pasado mes de enero y que fue miembro de la banda de cornetas y tambores de la hermandad.

Presentación de la Amargura

En otro orden de asuntos, según informó el juez de la cofradía de Jesús Nazareno, Luis Rubio Villasol, un día antes del citado concierto tendrá lugar el acto de bendición del nuevo palio y los faldones de la Virgen de la Amargura, además de la presentación de los trabajos que se han llevado a cabo para alargar el trono sobre el que procesiona. El acto está programado para el sábado, a las 19:00 horas en la capilla.

Al finalizar el concierto, la cofradía entregó a los artistas un obsequio como recuerdo de su actuación.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Un concierto ‘muy sentido’ 14 años después de Bendito Trozo de Nogal”

  1. Antonio-Odón Alonso dice:

    Gracias amigos:
    Yo este año no pensaba hacer nada y dedicarme a mi tesis que está esperando, pero no he parado. Las cosas surgen así y hay que resolverlas sobre la marcha. Agradezco a Luis Rubio, Juez de la Cofradía de Jesús Nazareno, por proponerme este “concierto sentido”, y agradezco a todos los que lo compartisteis con nosotros. Por supuesto a Carlos y a Yaiza que me arroparon y que son todo un lujo.
    El espacio escénico de la capilla y el no utilizar microfonía es un reto, he hecho una grabación que no ha quedado nada mal. Ya la escucharemos.
    Desde luego, hemos compartido un momento diferente. Al Barsa le podemos ver cualquier semana del año y ésto como tu dices, Jose, es único. No se si bueno o malo, pero yo al menos me sentí realizado.
    Un abrazo y hasta la próxima.

  2. José María dice:

    Cuando la imaginación y el buen hacer se juntan, ocurren cosas como el concierto “desenchufado” con el que nos volvió a asombrar Toño. Escogiendo canciones y poemas apropiados para el entorno, cantando y recitando con el sentimiento, y haciéndose acompañar por dos profesionales como Carlos y la maravillosa voz de Yaiza….. no se podía esperar menos.
    ¡¡Gracias maestro!! Como puedes ver aún queda gente que distingue entre “lo único” y un partido de futbol.

  3. José Castaño dice:

    FELICITO A TOÑO ODÓN, por ser un artista GENIAL, pero además un ser humano INCREIBLE, cercano, sencillo y un torbellino TRABAJANDO siempre por el bien de su ENAMORADA CIUDAD, LA BAÑEZA.
    Presiento un futuro de éxitos, para esa Jovencita tan encantadora, YAIZA, la que ya apunta maneras, y la animo a seguir ESTUDIANDO y ESTUDIANDO en la MÚSICA. En la Banda Municipal, siempre la he admirado.
    Toca muy bien el saxo TENOR.
    YAIZA: Deseo lo mejor para tí, porque “TÚ SI QUE VALES”.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es