publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

La desidia, descuido o pereza por parte de las administraciones a la hora de reparar el firme de las carreteras llega hasta tal punto de negligencia que son los propios conductores usuarios de las vías los que tienen que intentar poner remedio a lo que comenzó siendo un pequeño bache y se ha convertido en un peligroso socavón que ya acumula varios incidentes.

El párrafo anterior se podría publicar –por desgracia– si no es en cualquier pueblo sí en cualquier provincia de España; pero el caso que nos ocupa en este momento y protagoniza este reportaje es en La Bañeza, aproximadamente en el punto kilométrico 300 de la vieja carretera Madrid-Coruña, donde existe un tramo en estado deplorable y que representa un verdadero peligro para los conductores.

Son ya varios los incidentes de los que tiene constancia Ibañeza.es, algunos denunciados hace semanas ante la Policía Local sin haberse producido ni el arreglo del firme aunque sea con un ‘parcheo’ provisional ni siquiera la señalización de advertencia del peligro, incluso alguno con reparaciones costosas cuyo importe será reclamado al consistorio como responsable subsidiario.

Ya se ha reclamado

Por esta carretera transitan a diario cientos de vehículos sobre todo de la comarca del Páramo, de Cebrones, San Martín y San Juan de Torres para desplazarse a La Bañeza, alguno de los cuales ha reclamado por escrito que se ponga solución a este problema.

Ante la pasividad institucional, por ese motivo, algún conductor anónimo ha cogido pintura y marcado a conciencia la existencia del peligro que supone un socavón de casi 20 centímetros de profundidad en el asfalto, que teóricamente es imposible de evitar por la existencia de una línea continua que prohíbe el cambio de carril. Claro, que el otro carril está parecido…

Así, para evitar percances como los ocurridos estas últimas semanas, metros antes de llegar al socavón, un mensaje en pintura blanca advierte ‘BACHE’, con unas flechas que indican el lugar del agujero y el dibujo de un ojo gigante para que incluso de noche el conductor pueda percatarse del peligro y evitar caer en él o en algún otro más pequeño que existe en ese punto.

Varios accidentes

A lo largo de los últimos días, son varios los percances que acumula este tramo, que afortunadamente se han quedado en incidentes con pequeños o grandes daños materiales pero donde hasta el momento no ha habido que lamentar daños personales. No obstante, algunas facturas de reparaciones por reventones de neumáticos y daños en las llantas de los turismos, datos a los que ha tenido acceso este periódico, han alcanzado los 500 euros.

Con esta medida de ‘pintar’ el bache que algún usuario anónimo ha llevado a cabo, como ha ocurrido ya en otros muchos lugares de la geografía nacional donde la desidia en infraestructuras provoca estas situaciones, se evitarán varios percances y, tal vez, que quienes tienen no solo competencias sino la obligación de solucionar el problema tomen medidas urgentes.

Detalles de la 'señalización' que un conductor anónimo ha realizado para advertir del peligro que supone este tramo de la N-VI.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un conductor ‘pinta’ un bache de la N-VI convertido en socavón tras numerosos incidentes sin ser reparado”

  1. magenta dice:

    Y digo yo para que se ponga un poco de cemento en un bache de 20 cm
    hay que salir con la pandereta hacer ruido, que si no nadie hace nada, ni se da cuenta, imagino que la señora concejala de obras va a su casa por medios aereos.
    al no haberse dado cuenta de estos baches y del peligro que ello supone para la circulacion, pero bueno no le podemos pedir peras al olmo cuando la plaza mayor esta como un camino de cabras, van arreglar la carretera para 4 de peblo que pasan por ella.
    Solo decir a quien pinto OLE TUS COJiNES, (lo pongo asi para que no censuren)
    Igual lo del bote de pintura en tanta facha habia que ponerlo mas amenudo en el suelo que parece que se len mas los mensajes y no nos cuesta 20.000 € de alquiler de gruas y plataformas todos los años.
    Ahi lo dejo

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es