La Plaza Mayor de La Bañeza acoge desde mañana una nueva edición de la Feria del Libro con la participación de más de una veintena de expositores y un intenso programa de presentaciones de novedades editoriales. Pero este jueves, en la víspera y como viene siendo habitual desde hace algunos años, la Fundación Conrado Blanco ofreció la puesta de largo del último número de la antología poética ‘Charín’.
Con ilustraciones de Fernando Noriega y la participación de todos los ganadores y finalistas del Premio literario Charo González, ‘Corazón de corazones’ es una recopilación de versos pensados para el público infantil y juvenil, principalmente, aunque es una colección que ha logrado conseguir seguidores de todas las edades.
En la presentación del libro y de la propia feria, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, animó a los asistentes –quienes, como es costumbre, pudieron llevarse gratuitamente un ejemplar de la antología– a disfrutar de un intenso fin de semana de libros y de letras y destacó tanto la labor de la fundación como la del editor e impresor, Rafael Cabo, “poniendo todo el empeño en cada página para lograr un resultado excepcional”, dijo.