publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un miembro de la lista del PP, jefe de la agrupación de Protección Civil

● Ibañeza.es ►Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 16:59 2 Comentarios


José Mateos y Javier Carrera durante la presentación del programa del Partido Popular para las pedanías en mayo de 2019.

El coronel retirado y número 13 en la candidatura del Partido Popular en las elecciones del pasado 2019, José Mateos Peñín, será el nuevo jefe de la Agrupación de Protección Civil de La Bañeza tras la renuncia del anterior responsable. Se trata de una elección que “viene de la mano del alcalde del municipio bañezano, Javier Carrera”, tal y como se ha anunciado desde el consistorio este viernes a través de una nota de prensa, aunque el nombramiento se producirá dentro de unos días.

Como se recordará, las diversas discrepancias surgidas con el actual equipo de Gobierno –así se puso de manifiesto en el último pleno ordinario, con un cruce directo de acusaciones entre PP y PSOE– motivaron que el anterior jefe de la agrupación, José Manuel Montero, presentara su renuncia ante el consistorio y ante la Junta de Castilla y León.

Por ese motivo, desde el ayuntamiento se ha creído importante que el puesto se ocupe a la mayor brevedad, ya que el propio alcalde considera que “el grupo de Protección Civil es una garantía para el municipio y los ciudadanos, y requiere una organización bien fundamentada para poder desempeñar la importante labor que realizan, como han demostrado durante la pandemia los 36 voluntarios de los que se compone actualmente la agrupación”.

Carrera asegura que el nuevo jefe “quiere estar a la altura y está comprometido con La Bañeza y su gente” y apunta que “así lo pone de manifiesto con su implicación en diferentes facetas del municipio bañezano, del que es natural”.

Del currículum de José Mateos Peñín se recoge en la información difundida por el consistorio que nació el 13 de enero de 1947 en Santiago de la Valduerna, pedanía del Ayuntamiento bañezano. Fue coronel del Estado Mayor, habiendo desempeñado diferentes funciones durante su cargo. Actualmente está retirado y reside en la ciudad de La Bañeza, con la que se ha involucrado, “siempre comprometido con su tierra, por la que siente una gran pasión”, destaca Carrera.

Además de ser candidato a presidir la Junta Vecinal de Santiago de la Valduerna bajo las siglas del PP, en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019, Mateos ocupó el puesto número 13 en la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de La Bañeza.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Un miembro de la lista del PP, jefe de la agrupación de Protección Civil”

  1. Vallezano dice:

    Alguien, que ni en su pueblo (Santiago) han querido. y ¿de verdad, hay que presentarlo como “coronel”? Ay Carrera, Carrera, que carrera estas haciendo. Sobre todo con este grupo de voluntarios.

  2. gener dice:

    Dedazo, como siempre en ese partido.

    Los criterios deben ser: igualdad, mérito y capacidad.

    LEXIT YA!!!!La 18 LEÓN

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es