publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un documental recoge la historia de una bañezana asesinada en 1936

● Ibañeza.es ►Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 9:23 1 Comentario


El próximo sábado, 14 de abril, el centro cultural Infanta Cristina acogerá la presentación del libro ‘Desvelados’ y del documental ‘Morir de sueños’, de Clemente Bernad, donde se narra la historia del pendiente de una mujer bañezana que fue asesinada en 1936 y cuyos restos se encontraron en la fosa común de Izagre junto a otros diez cuerpos.

El acto contará con la presencia de Josefina Alonso Ruiz, hermana de María, la mujer que fue ‘paseada’ al inicio de la Guerra Civil, del Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre, del autor del rodaje y de la publicación, Clemente Bernad, y de Emilio Silva, presidente de la ARMH.

Clemente Bernad es licenciado en Bellas Artes (UCB) y DEA en sociología por la UPNA. Fotógrafo y cineasta documentalista independiente desde 1986, con un fuerte interés por las temáticas sociales y políticas dentro de su entorno cultural más cercano. Entre sus trabajos destacan varios proyectos sobre las exhumaciones de fosas de la Guerra Civil española, pertenece a la Agenzia Contrasto (Italia) y en la actualidad desarrolla su actividad como profesional independiente, docente y articulista.

Organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, la presentación de este trabajo documental comenzará a las 8 de la tarde y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un documental recoge la historia de una bañezana asesinada en 1936”

  1. JAVIER dice:

    Pienso que la MEMORIA HISTORICA,es un arma de doble filo.Porque si nos remontamos un poquito mas atras,alla al principio del siglo pasado(año 1900-1910)nos encontramos ,con la triste realidad de(UN GLOBO,DOS GLOBOS,TRES GLOBOS,LA LUNA ES UN GLOBO QUE SE NOS ESCAPO)y realmente es muy traste remember estos CATACLISMOS.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es