publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un entrenador nacional y cuatro atletas europeos para el club 303

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 2 de febrero de 2016 a las 0:01 Comentarios desactivados


“Si entrenar con Marta Azores ya fue una experiencia increíble, el entrenamiento de lanzamientos del día 29 fue algo espectacular”. Con estas palabras define el responsable del Club Deportivo 303 Atletismo La Bañeza, Jesús González, el encuentro con un entrenador nacional de atletismo y cuatro atletas de nivel europeo.

Victor Rubio Rodríguez, ex lanzador de jabalina y entrenador nacional de atletismo además de colaborador de la sección de lanzamientos de la Federación Española de Atletismo, fue quien dirigió la jornada de entrenamiento a los bañezanos, dividida en dos partes. Salvador Cano García y David Rabanero Carro se encargaron de la jabalina y del lanzamiento de peso fueron Mónica Borraz Fernández y Daniel Pardo González.

Solo con las primeras demostraciones, nos dejaron sin palabras. Lanzaban con una facilidad sorprendente. Después nostocó a nosotros lanzar y ellos nos iban corrigiendo. Es muy emocionante cómo un campeón europeo te coge de la mano y te ayuda a realizar el lanzamiento, te indica cómo mejorar la ejecución y te cuenta su experiencia en distintos campeonatos nacionales e internacionales. Estas ocasiones son únicas y el club sigue aprendiendo de ellas para continuar con su evolución. De nuevo, gracias a los cinco, explican desde el club.

Premios en Valladolid

Por otro lado, cuatro de atletas del club, una cadete y tres juveniles, asistieron el fin de semana al campeonato autonómico de pruebas de anillo y control absoluto, en el módulo Río Esgueva de Valladolid. Participaron en los 300 metros lisos, triple salto, lanzamiento de peso y salto de longitud, sin conseguir mejorar sus marcas personales pero sin alejarse demasiado, aunque se llevan la experiencia para seguir mejorando en próximas competiciones.

Y también este domingo dos atletas participaron en el Campeonato Autonómico de Marcha en Burgos, consiguiendo proclamarse campeón autonómico en alevín masculino para Raúl Matilla García y subcampeón autonómico en benjamín masculino para Jesús González de la Fuente.

Para finalizar, el domingo el club participó en la I Jornada Mejora Técnica de la Diputación de León, que consiste en un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León, a cargo de sus entrenadores para aprender y mejorar en las distintas disciplinas del atletismo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es