publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un escritor salvadoreño gana el premio de poesía ‘Charo González’

● Ibañeza.es ►Domingo, 10 de julio de 2011 a las 23:16 Comentarios desactivados


Jorge Galán, pseudónimo literario del escritor Salvadoreño George Alexander Portillo, ha sido el ganador del premio de poesía infantil ‘Charo González’ por la obra titulada “El Cuentista”; se trata de un certamen convocado anualmente por la fundación Conrado Blanco que se falló este sábado, 9 de julio, en el Hostal de San Marcos de León. Como en convocatorias anteriores, el patrocinador del evento literario hará entrega del premio en La Bañeza durante la Semana del Peregrino.

Portillo cuenta con importantes publicaciones y premios recientes, destacando el premio internacional de poesía Villa de Cox, el premio internacional Antonio Machado, el premio Adonais y el premio Hispanoamericano de poesía de Quetzalenango (Guatemala). A nivel nacional ha ganado distintos premios literarios.

El jurado estuvo compuesto por Adolfo A. Ares (escritor), Isidoro Díez (escritor y premiado en el año 2010), Mª Teresa LLamazares (profesora de Literatura Infantil en la Facultad de Educación de León), Mª Dolores Martínez Lombó (jefa de las bibliotecas municipales de la capital leonesa) y José Luis Puerto (catedrático de Lengua y literatura, y escritor). Como secretaria actuó Mª del Camino Ochoa, con voz y sin voto, durante el proceso de elección del galardonado.

Foto de familia de los miembros del jurado del premio, de la fundación Conrado Blanco y familiares acompañantes junto al cronista oficial de La Bañeza. / Foto: Eugenio Santos Isla

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es