publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un espectacular incendio arrasa la fábrica de Embutidos Rodríguez

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 21 de mayo de 2016 a las 19:16 2 Comentarios


(AMPLIACIÓN) Los Bomberos de León y los voluntarios de La Bañeza trabajan desde primera hora de esta tarde para intentar sofocar un espectacular incendio declarado en la fábrica de Embutidos Rodríguez, en la carretera LE-420 en Soto de la Vega. Al parecer, el fuego se originó, por causas que todavía se desconocen, en el digestor de la factoría, desde donde se trasladó a la zona en la que se encuentra la maquinaria, el congelado y la sala de despieza, explicó el alcalde de Soto de la Vega, Lorenzo Callejo. Desde la dirección de la empresa se da “prácticamente por perdida” la fábrica.

Al afectar al material almacenado, entre el que no solo se encontraba el cartonaje o ropa de vestuario, sino también los depósitos de grasas y aceite, las llamas se propagaron “muy deprisa” generando una negra y llamativa columna de humo, visible a varios kilómetros de distancia, a lo que contribuyó negativamente el fuerte viento presente en la zona durante toda la tarde.

Esta humareda ha obligado a la Guardia Civil a interrumpir el tráfico en la carretera LE-420 que transcurre entre La Bañeza y Hospital de Órbigo, y pese a que la dirección del viento ha conducido el denso humo hacia la localidad de Soto de la Vega, no ha sido necesario intervenir al no existir riesgo alguno para la población.

Callejo lamentó los hechos y explicó que unos trabajadores de una empresa externa que se encontraban en el interior de la planta haciendo unas tareas de reforma, dado que hoy no había actividad en la fábrica de Embutidos Rodríguez, intentaron sofocar el fuego en sus primeros compases, aunque no fue posible y fue necesaria la intervención de los bomberos, que confían en poder controlar las llamas en las próximas horas.

También varias ambulancias acudieron a las inmediaciones de la fábrica para atender cualquier intoxicación, aunque por el momento, según confirmaron fuentes del Srvicio de Emergencias de Castilla y León 112, tan solo ha sido necesario trasladar a un herido de carácter leve, que se había cortado y que fue conducido al centro de salud de La Bañeza para recibir atención médica.

Por último, el alcalde de Soto de la Vega incidió en que este incendio supone “un drama” para la zona, ya que Embutidos Rodríguez es una empresa importante que da trabajo “a más de 400 personas”, en su mayoría de la zona, y también a otras empresas. “Es un drama, porque muchas personas quedan en una situación delicada”, explicó Callejo.

Por su parte, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, cabecera de comarca y donde residen los propietarios de la factoría, lamentó los hechos en una fábrica que además ahora tenía “mucha actividad” con cerca de 3.000 cerdos diarios.

Según recoge en su página web, Embutidos Rodríguez es una empresa familiar con una larga tradición de más de 90 años de historia en la elaboración de embutidos de calidad y de productos cárnicos de porcino, situada en la comarca leonesa de La Bañeza y convertida en una de las empresas con los embutidos mejor considerados por los clientes de toda España.

Intensa columna de humo, visible desde varios kilómetros.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Un espectacular incendio arrasa la fábrica de Embutidos Rodríguez”

  1. Jose dice:

    A tirar para adelante
    Señores empresarios
    Tanto que os han criticado es ahora el momento de demostrar a esas personas que protestan que sois los números uno de verdad y ayudéis a vuestros trabajadores hasta restablecer la empresa
    Animo a todos

  2. José Castaño dice:

    Ya no sé que TERRIBLE DESGRACIA tendrá que suceder para que de una “REPUÑETERA VEZ” tengamos PARQUE DE BOMBEROS y HOSPITAL COMARCAL en RIEGO DE LA VEGA. Nos vá en ello la vida. Dinero si que hay, pero el ENORME PRESUPUESTO de la NÓMINA DE CARGOS PÚBLICOS (FLOREROS INNECESARIOS), ENGULLE TODO EL PRESUPUESTO. Los políticos a lo suyo, a cobrar la nómima y el que tiene ocasión a TRINCAR. Que vergüenza.
    Lo que menos les importa es la salud, vida y seguridad de los contribuyentes que les pagamos y vamos a votarles como borregos. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es