publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

El importante dinamismo empresarial de La Bañeza permitirá a los comercios e industrias locales superar con éxito la actual crisis económica, una situación que afecta en menor medida que a otros municipios, pero teniendo en cuenta que el futuro pasa por incrementar las capacidades tecnológicas y hacer que los nuevos sistemas de información sean uno de los medios más apropiados para ampliar horizontes y llegar a mercados exteriores.

Ésta es una de las conclusiones generales que se extraen del informe redactado por la consultora SyM consulting, un estudio que encargó el Ayuntamiento de La Bañeza con el fin de conocer en profundidad las demandas y necesidades empresariales y ciudadanas, así como la realidad social en materia de empleo dentro del municipio, unos datos que presentó este martes, 8 de mayo, el politólogo Eduardo San José acompañado del alcalde, José Miguel Palazuelo.

Además, como uno de los puntos importantes del trabajo, el estudio encargado por el área de Promoción Económica compara los resultados obtenidos en esta ocasión con los datos de 2006, cuando el equipo de Gobierno solicitó otra investigación similar a la misma compañía para adaptar la gestión municipal a las demandas empresariales y ciudadanas de ese momento.

Puntos fuertes y débiles

Los resultados completos del estudio, en el que participaron 60 empresas de las 800 invitadas y otros 350 ciudadanos anónimos seleccionados en base a criterios sociodemográficos, serán publicados en la página web del Ayuntamiento de La Bañeza, pero como conclusiones generales el informe destaca la importancia de las infraestructuras culturales, la calidad de la hostelería y el nivel educativo de la población, la buena comunicación viaria y el compromiso de las instituciones.

Por el contrario, y como aspectos a mejorar, el reducido tamaño de las empresas y los comercios tradicionales es, según la consultora, un inconveniente para ampliar el volumen de negocio, así como la limitación del mercado al entorno comarcal y la infrautilización de las nuevas tecnologías.

Algunas recomendaciones

En el informe se recomienda incrementar la oferta de ayudas destinadas a la implantación de nuevos negocios, intensificar la promoción y comercialización del actual Polígono Industrial, asesorar en la utilización de las nuevas tecnolgías como canal comercial, incrementar la red de infraestructuras existentes (gas, electricidad, telecomunicaciones, etc.), fomentar la ampliación de mercado de las empresas y comercios y continuar con las iniciativas turísticas que consoliden a La Bañeza como destino gastronómico y cultural.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Un estudio ratifica el dinamismo empresarial de La Bañeza, pero aconseja potenciar las nuevas tecnologías en los negocios locales”

  1. Hacendadoestoy dice:

    Para Mudito:

    ¿Se imaginas que el CIS o cualquier otra empresa/institución de opinión pública siguiera “sus criterios” de representatividad? Las encuestas del CIS se deberían realizar, según usted, a 47 millones de personas.

    Existe, en estadística, una “cosa”, se lo digo así para que lo entienda, que se llama muestra representativa, amén de otros datos como nivel de confianza y margen de error.

    Le voy a dar un consejo y una mala noticia, el consejo es que estudie,estadística o la Ley de Contratos del Estado, ya que vienen tiempos duros.

    La mala noticia es que ya no queda dinero para “cibersorayos y palmeros” varios.

    Con Dios.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Lo que aconseja el sentido común, es suprimir de un plumazo la elevada nómina de todo el estado Español.
    Ejemplo: El Jefe del Estado, nos cuesta como mínimo (su nómina NUEVE MILLONES DE EUROS ANUALES, y solo por estar ahí de FLORERO desde hace 36 años.
    Los Ex-Presidentes del Gobierno central y los Ex-Presidentes de los gobiernos de las comunidades autónomas, tienen unas millomarias jubilaciones, lo mismo que los directivos de los Bancos. La nómina de la CASTA POLITICA, nos ha ARRUINADO y encima hay quien les ríe las gracietas y les adulan empalagosamente.
    Se gastaron CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS, en el “generador de partículas” (el big bang), para hacer el experimiento de la creación del Universo, o lo que es lo mismo, la soberbia del hombre ante Dios.
    ¿Como no vamos a estar en crisis económica? Es muy fácil experimientar con el dinero ajeno y malgastar hasta lo que no tenemos en armamento y otros inútiles experimentos.
    El origen de todas las crisis está en los pecados capitales, que no le dén más vueltas. Y la mejor formación del hombre, está en la Doctrina Cristiana. Si Dios nos ama, no entiendo como permite que la buena gente sufra tanto por la maldad de quienes dirigen los destinos de las Naciones. Gracias por dejarme expresar en libertad.

  3. Pepito Grillo dice:

    Ciudadano, se nota que no eres empresario . Si lo fueses, no alabarías tanto al ayuntamiento. Este informe es ciencia ficción.

  4. jakolete dice:

    hace mucho tiempo que algunos ya nos quejamos de la nulidad tecnológica que existe en La Bañeza,

  5. Lector compulsivo dice:

    Esa es una forma de hacerse autopropaganda ante la inexistencia de obras que mostrar al ciudadano y con el fin de “justificar el sueldo que cobran”. Intentan hacernos ver que todo marcha viento en popa, cuando somos nosotros los que mejor vemos quienes entran en nuestro local, en el de al lado y en el de enfrente… Que se dediquen a otra cosa, que esto no cuela.

  6. Ciudadano dice:

    El actual Equipo de Gobierno ha estado siempre preocupado por el comercio con las Ferias y con otras Actividades así que es de reconocer su trabajo tanto a Palazuelo como a sus Compañeros. Yo no soy empresario pero veo las cosas que se están haciendo muy bien

  7. EN BLANCO dice:

    “el informe destaca la importancia de las infraestructuras culturales, la calidad de la hostelería y el nivel educativo de la población, la buena comunicación viaria y el compromiso de las instituciones.”

    ¿De verdad este informe habla de La Bañeza?, con esta conclusiones no reconozco esta Ciudad, a no ser que el informe quiera quedar bien con quien lo encargó…….. “Mano que te da de comer no has de morder”.

  8. Mudito dice:

    Esto tiene que ser una broma y una forma más de tirar el dinero público, y tampoco estaría de más conocer el procedimiento por el que se adjudicó ese estudio. Si invitaron a 800 y participaron 60, significa que la participación fue del 7,5%. Lo de la importancia de las infraestructuras culturales también mueve a risa y lo de recomendar “a los empresarios incrementar la oferta de ayudas destinadas a la implantación de nuevos negocios” (sic), entiendo que es un errata porque, en todo caso, sería que el Ayuntamineto aumentase la oferta de ayudas públicas.
    La conclusión más evidente es que se trata de unos de esos estudios encargados para que concluyan lo que más le conviene a quien lo encarga.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es