publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ante un extraordinario retroceso normativo, social e ideológico

● Ibañeza.es ►Domingo, 2 de febrero de 2014 a las 8:38 Comentarios desactivados


Tomás Gallego – Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Bañeza

Se nos pide paciencia insistentemente desde el PP, serenidad y esperanza. Paciencia ¿hasta cuando? Anteproyectos como éste producen desilusión entre los ciudadanos.

Produce desilusión que haya padres que no puedan pagar los libros y que para el año que viene no les valgan los de este año y tengan que comprarlos nuevos por la ley Wert.

Produce desilusión estar en una lista de espera meses y meses en sanidad y ver cómo los amigos de los que gobiernan se la saltan.

Produce desilusión ver cómo los que cometen delitos y, si son poderosos o amigos de los gobernantes, son indultados.

Produce desilusión comprobar cómo los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez son más pobres y más.

Producen desilusión los recortes en servicios sociales, dependencia, becas, guarderías.

Produce desilusión oír a la ministra Bañez encomendarse a la Virgen del Rocío para salir de la crisis.

Produce desilusión ver cómo TVE, la que pagamos todos, aconseja a los parados que recen.

Produce desilusión escuchar en FITUR al ministro de Interior Fernández Díaz estar convencido que Santa Teresa actuará como intercesora en estos tiempos recios.

Produce desilusión que Bárcenas solo tenga sobres para unos pocos.

Produce desilusión la carta informativa a los pensionistas anunciándoles la subida de su pensión que ha costado más que el incremento de las pensiones.

Produce desilusión ver a familias enteras sin trabajo ni expectativas de tenerlo.

Estas cosas y este proyecto de ley son las que producen desilusión a las familias y no una cabalgata de Reyes que no sale como se pensaba.

Se presentaron con un slogan “trabajaremos por ti” y ya ven los frutos de su trabajo: un anteproyecto de ley que nos hace retroceder más de 30 años en los derechos de la mujer.

Pero yo creo que el “trabajaremos por ti” era porque iban a tener trabajo ellos y sus amigos y que el resto iban a seguir aumentando las listas del paro a pesar de que desde el gobierno nos digan machaconamente que estamos saliendo de la crisis, pero lo cierto es que nunca había habido tantos parados ni tanta disminución de la población activa.

Pero no hay que estar preocupados porque leyes como ésta pueden ayudar a la economía y lo dice el propio Ministerio de Justicia que confía en “un impacto neto positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad”.

Leyes como ésta y la ley de seguridad ciudadana que impide manifestarnos y decir lo que pensamos algunos -otros se dedican a copiar, cortar y pegar- nos hacen regresar y no precisamente a un pasado no demasiado reciente.

Voten lo que quieran; los bañezanos y bañezanas los tienen calados, saben de sus pretensiones, de sus ansias de vuelos altos, pero ustedes no se parecen en nada al vuelo del pájaro de la mascota de su partido, más bien su vuelo es rastrero, bajo y ya saben lo que se dice por esta tierra: “cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo”. Aunque ustedes no vuelen bajo porque tengan frío, seguro que están calentitos; vuelen bajo porque sus alas no le dan para volar más alto.

Nuestro grupo entiende que el aborto no es una obligación, es un derecho de las mujeres.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es