publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un festival con aerosoles de altura para pintar de colores la pandemia

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 18 de agosto de 2020 a las 16:50 Comentarios desactivados


Cuando todos o la mayor parte de los festivales, eventos y actividades del verano han sido suspendidos por la pandemia, el ArtAeroRap se mantiene en el calendario previsto. Eso sí, adaptado a las circunstancias y con el sobrenombre ‘Covid Edition’ en su denominación pero con el interés de siempre: ser un referente internacional en el mundo de los graffiteros y continuar decorando año tras año fachadas y muros de La Bañeza.

Desde el pasado jueves, una decena de artistas de distintos puntos de la geografía española, incluso alguno llegado de fuera de la piel de toro, están subidos en las grúas elevadoras y andamios para dar color y vida a otras tantas fachadas y muros de la ciudad, imponiendo sus aerosoles al virus con propuestas que en algunos casos buscan la transgresión.

Esta vez, una de las novedades del festival es que en lugar de estar concentrados los artistas en un mismo espacio de la ciudad, los grafiteros están repartidos por distintos puntos de callejero bastante alejados entre sí, precisamente para evitar aglomeraciones de muchas personas en un mismo espacio.

Tampoco hay actuaciones musicales ni actividades paralelas para los niños ni zona de ‘food trucks’ como otros años por las imposiciones de la pandemia, pero los artistas invitados agradecen que La Bañeza haya mantenido el festival «a pesar de las limitaciones» generadas por el coronavirus.

Desde la carretera de Alija del Infantado hasta la N-VI, pasando por las calles Tejedores, Bufa la pluma, Santa Elena, José Cruz Cabo o la plaza de la Fuente, una decena de fachadas cuentan a partir de ahora con obras «de altura» firmadas por Da2, Artes Prada, Medianeras Murales, Deih, Xelon, Agus Rúcula o Sfhir, entre otros artistas.

Contando con los que forman parte del cartel de este año, notablemente reducido, durante estos ocho años han sido cerca de 150 los artistas que han pasado por las calles de la ciudad para dejar plasmadas en sus fachadas y muros más de 280 obras de arte, alguna de ellas premiada en espacios internacionales.

Los grafiteros llevan desde el jueves en La Bañeza a pleno rendimiento para seguir poniendo color a los muros del municipio. / Foto: Saúl Arén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es