publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Alumnos y profesores del Teleno y la técnico municipal de Turismo posan con la Torre Eiffel al fondo en una visita a París. / Foto: Ayuntamiento de La Bañeza

El pasado fin de semana, cuatro jóvenes expertos en el arte del graffiti comenzaron a pintar el muro que se encuentra en la calle que lleva el nombre de la ciudad francesa de Genevilliers, municipio con el que La Bañeza mantiene una gran amistad desde hace más de una década y que el próximo sábado 17 de marzo se materializará en un hermanamiento entre ambas localidades.

Según explicó el Ayuntamiento este lunes, en el tramo que une la General Benavides con la N-VI se decorará una pared con algunos motivos como el baloncesto, los bailes regionales, una copa de vino y una imagen de los dos ayuntamientos -La Bañeza y Gennevilliers-, para dejar constancia de “un reflejo de la unión entre las dos ciudades desde 2001 a 2012″.

Como se recordará, en el año 2001 las dos ciudades comenzaron su relación a través del deporte, concretamente del baloncesto, y desde entonces “ambas han realizado una serie de convenios y han participado juntas en numerosas actividades como la Feria del Vino de Genevilliers, la Alubiada en La Bañeza, los carnavales en ambas ciudades, intercambio de estudiantes… ”

Así, después de más de una década de amistad y la idea llevada a cabo por el Ayuntamiento de La Bañeza de dedicar una de sus calles a Gennevilliers, las autoridades de las dos ciudades han decidido dar un paso más y, en lugar de firmar un nuevo convenio, realizarán un hermanamiento “que les permita seguir fomentando el contacto humano y los enlaces culturales” según explicó el consistorio.

Actos del 17 de marzo

El programa de actos para el 17 de marzo, sábado, comenzará a las 10:30 de la mañana en la mencionada travesía donde un jurado examinará las fachadas presentadas al concurso de embellecimiento de fachadas organizado por el Ayuntamiento para los residentes de esta calle y que tendrá como premio dos plazas para formar parte de una de las delegaciones bañezanas que visitarán Gennevilliers en 2012-2013.

A continuación, se presentará el mural graffiti realizado por los jóvenes artistas y se inaugurará la Calle Genevilliers, con el descubrimiento de la placa y el monolito conmemorativo por parte del alcalde de la ciudad francesa, Jacques Bourgoin, que presidirá la delegación que está previsto que asista a La Bañeza.

A las 12 horas la comitiva se desplazará al Teatro Municipal, donde tendrá lugar la firma del protocolo de hermanamiento y se proyectarán imágenes de las actividades realizadas entre las dos ciudades desde el 2001. Cerrará el acto un concierto de música clásica en el que intervendrán músicos de la Escuela Nacional de Música-Conservatorio Edgar Varese de Genevilliers y músicos de La Bañeza, según tiene previsto el consistorio.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Un grafiti para recordar la amistad de La Bañeza con Gennevilliers”

  1. Lista dice:

    Este hermanamiento me produce mucha alegría, ojalá siga adelante y podamos ver más frutos como este en el futuro. enhorabuena

  2. TOÑITO dice:

    Me apetece reconocer públicamente a través de este comentario el esfuerzo del ayuntamiento para hacer la amistad con Genvillers y en especial a Don Jose Ignacio Salgado el Concejal y a Doña Elisa la chica de Turismo por su dedicación a estos viajes de bañezanos a Francia y de Franceses a La Bañeza. Los periodicos y radios nunca les agradeceís las cosas y hay que reconocerlo. Salud

  3. calin dice:

    a mí tb me parece bien, menos lo del grafiti que es una marranada, da muy mala imagen.

  4. javier dice:

    me parece muy bien.que se intensifiquen las relaciones estudiantiles entre FRANCIA Y ESPAÑA.Porque asi se intercambian culturas y modos de pensar diferentes,y es bueno para el PROGRESO Y AVANCE en todos los sentidos.

  5. Luis dice:

    Americanos os recibimos con alegria!!!; o francesitos!!!!, sin duda buenas noticias para La Bañeza, fomentar alguna acción que atraiga el turismo,

    ….eso si, si alguien quiere viajar a Francia, que se lo pague él y no el contribuyente.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es