publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un incendio en Encinedo obliga a desalojar a los vecinos de Forna

● Ibañeza.es ►Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 0:07 1 Comentario


Dos efectivos de la UME realizan diversas tareas para la extinción del incendio.

Los vecinos de la localidad cabreiresa de Forna fueron este viernes por la tarde desalojados ante el fuego declarado en Encinedo, un incendio considerado de nivel 2 del Plan de Emergencias Ante Incendios Forestales de Castilla y León (Infocal) por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Fernández, y que según los primeros datos podría haber superado las 300 hectáreas calcinadas.

Las llamas, que iniciaron en torno a las 15:00 horas de este viernes, han precisado que Protección Civil enviara una unidad de apoyo logístico compuesta por un vehículo ligero, un camión Unimog, un puesto de mando avanzado, tres miembros de la unidad de apoyo logístico en emergencias y dos técnicos de la Agencia de Protección Civil.

Asimismo, la Agencia de Protección Civil solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en la extinción del incendio y se han desplazado al lugar 26 efectivos, un Mérida, dos vehículos ligeros, tres autobombas, una nodriza y un camión parque. Posiblemente, este incendio sea una reproducción de otro del que ayer, a las 20:34 horas, se declaró como extinguido en la misma localidad de Encinedo y que quemó diez hectáreas de matorral.

El delegado territorial de León ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) para coordinar las actuaciones y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, está siendo permanente informado de la situación del incendio por el director de la Agencia de Protección Civil, Luis Aznar. A estas horas, según ha podido comprobar Ibañeza.es, el fuego continúa activo en varios focos, mientras los efectivos de la UME permanecerán durante toda la noche en la zona.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un incendio en Encinedo obliga a desalojar a los vecinos de Forna”

  1. Carling dice:

    Buen trabajo ibañeza, como siempre sois los primeros.

    Es una pena que no se pueda comentar en la noticia de la carta del equipo de gobierno; tendríamos tanto que decir…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es