publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un grupo de jóvenes de la JMJ llega a La Bañeza con la bandera de la fe

● Ibañeza.es ►Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 0:01 6 Comentarios


Recibimiento en la plaza Mayor a los jóvenes extranjeros de la JMJ.

La provincia leonesa se convertirá durante estos días en una pequeña ‘Babel’ multicultural con la llegada de cerca de 3.000 jóvenes procedentes de medio centenar de diferentes que acuden a España bajo una misma bandera, la de la fe. Estos jóvenes estarán todo el fin de semana en la diócesis para partir el día 15 para Madrid y asistir al encuentro con el Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud.

En La Bañeza estuvieron este viernes unos 120 jóvenes polacos y otros veinte procedentes de varios países de América Latina, tal y como anunció Ibañeza.es hace unos días. Con un recibimiento en la plaza Mayor a primera hora de la tarde, los jóvenes -acompañados por un grupo de sacerdotes de las respectivas diócesis de origen- conocieron la ciudad y participaron en una celebración religiosa en la iglesia del Salvador.

Estas actividades se realizan dentro del programa ‘Días en la Diócesis’, organizados por el Obispado de Astorga y la jornada en La Bañeza concluyó con una cena española servida en el patio del colegio Nuestra Señora del Carmen, gracias a la generosidad de un grupo de voluntarios bañezanos que han atendido a los extranjeros para que se sientan como en su propia casa.

Cena en el colegio Ntra. Sra. del Carmen.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Un grupo de jóvenes de la JMJ llega a La Bañeza con la bandera de la fe”

  1. Pedro dice:

    Francamente, ni apoyo ni me opongo a la celebración de la JMJ, eso es cosa de cada uno.
    Pero por donde no paso es por utilizar dinero público para llevarlo a cabo. Quien abra los ojos a España podrá ver que la población católica no supone en este momento la mayoría.
    Y lo que me parece aún un pensamiento más cerrado y anquilosado en el pasado es asociar “juventud buena” con “formación católica”. De hecho, considero que hay una gran ceguera en todas las personas que apoyan a la iglesia sin plantearse nada. Millones de creyentes a merced de la voluntad de un puñado de personas, acatando sin criticar cuando deciden que algo es pecado o cuando deciden que deja de serlo.
    Personalmente, creo. Pero la iglesia se ha equivocado demasiadas veces para mí…

  2. Anaxágoras dice:

    “hay otra Juventud buena, sana, con valores y formación cristiana”, también la hay buena, sana, con valores y sin formación cristiana.

  3. maria dice:

    No les da un poco de verguenza al papa y seguidores gastar tantos millones cuando hay tanta gente necesitada en el mundo?. la cantidad de cosa que se podían hacer con ese dinero gastado tan superficialmente. Y me indigno con el dinero que de todos nosotros se van gastar esos días dados por el gobierno.INDIGNADO.

  4. Pepito Grillo dice:

    Está claro que eres un pelota, Castaño.Y que no te molesta nada que vote leyes aberrantes.Y muycontrarias a la doctrina católica.

  5. Lolo dice:

    Me considero joven no soy católico y ni de lejos soy un gamberro.

    Sr. Castaño, está usted discriminando (mira que le gusta hablar de valores, espiritualidad…) a toda la gente que no se considera católica en este país, que es mucha.

  6. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Sin duda, unos actos emocionantes, que engrandecen sobre todo a las personas voluntarias de LA BAÑEZA, que han hecho posible esta acogida.
    Quien merece además un reconomiento especial, es nuestro Alcalde, que les dió cordialmente la bienvenida en la Plaza Mayor, soportanto con todos, el enorme calor entre las cuatro y las cinco de la tarde.
    La visita de Su Santidad el Papa a Madrid, además de histórica, será una enorme fuente de riqueza para España, además de eonómica ESPIRITUAL.
    La Juventud Española, no toda representa GAMBERRISMO y BOTELLÓN, hay otra Juventud buena, sana, con valores y formación cristiana. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es