publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un grupo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en el teatro

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de julio de 2020 a las 7:55 Comentarios desactivados


Un grupo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León regresará este sábado, 11 de julio, a la provincia de León con la gira ‘La Sinfónica Inspira’ para actuar a las 21:30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza. Una actuación que inicialmente estaba prevista en el jardín exterior del Museo Fábrica de Harinas ‘La Única’ pero que ha sido trasladado por las previsibles inclemencias meteorológicas.

El Ensemble de la Orquesta de Castilla y León que dirige Roberto Bodí, integrado por una veintena de músicos de la sección de cuerda más oboes y trompas, interpretará un repertorio que comenzará con ‘Dos melodías elegiacas’, de Edvard Grieg.

La segunda propuesta musical, ‘Sinfonía nº7 para cuerdas en re menor’, es una de las joyas de Felix Mendelssohn debido a la gran ambición que muestra tanto en duración como en variedad de estados de ánimo. No obstante, el plato fuerte del concierto es la Sinfonía ‘Los adioses’, de Joseph Haydn, escrita para el príncipe Esterházy durante una estancia en la que el compositor y los músicos permanecieron en el palacio de verano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es