publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un grupo de alumnos y profesores del colegio Teleno de La Bañeza participaron este lunes, 22 de abril, en una marcha a pie por la Vía de la Plata, concretamente el tramo que va desde Quintana del Marco hasta La Bañeza para los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, mientras que los de 3º y 4º transitaron por los kilómetros que separan Villanueva de Jamuz de nuestra ciudad.

Después de una larga caminata programada por el centro educativo para que los estudiantes conozcan el trazado, y en la que estuvieron acompañados por el presidente de Monte Urba, Arturo Cabo, los chavales conocieron la historia del trazado gracias a un auténtico experto en las rutas históricas. Finalmente, al llegar a La Bañeza fueron recibidos por el alcalde, José Miguel Palazuelo, además de otros concejales del equipo de Gobierno municipal.

Palazuelo recibió a los alumnos del colegio Teleno que hicieron una etapa de la Vía de la Plata. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “Un grupo de peregrinos del colegio Teleno disfruta de la Vía de la Plata”

  1. Pepito Grillo dice:

    Muy de acuerdo, Pepita. Y digo más: cuando el político es además director del centro escolar, o al revés que no sé muy bien si es primero la gallina o el huevo, estas cosas son, por lo menos, poco elegantes. ¿En calidad de qué estaba Don Tomás peregrinando? ¡En fin, la imagen se comenta por sí sola!

  2. Pepita dice:

    1º Los politicos sobran en esa foto.
    2º Montse, todos los Colegios, no solo de La Bañeza, sino de toda España hacen muchas actividades y aún asi, le aseguro que la calidad a veces poco tiene que ver con la cantidad.

  3. pipo dice:

    ya estan los tipicos toca g…………saliendo del tema de la noticia,que hicierón una etapa los niños.para los que no entienden es andar los niños.

  4. Lolo3 dice:

    Anina, nadie está negando que la Vía de la Plata pase por La Bañeza, lo cual es así, comunicando Mérida con Astorga. A lo que me refiero, es al apoyo del consistorio bañezano a la otra “Ruta” la que defiende el trayecto de la carretera N630 incluyendo a Sevilla y a Gijón. Nadie dice que que estas ciudades no hayan heredado de esta Vía, que puede ser, pero lo que está claro es que la Vía de la Plata iba de Mérida a Astorga, guste o no. (es como decir que el Camino de Santiago Francés, pasa por La Bañeza, que no es así…)

  5. Pepito Grillo dice:

    Cualquier sitio es bueno para hacer campaña. Eso está claro. Lo de peregrinar ya es otra historia.

  6. Anina dice:

    Negar que la Ruta de la Plata pasaba por La Bañeza, repito la Ruta de la Plata, es de necios. Igual que negar la herencia que tienen de ésta en Sevilla o Gijón. Documentate amigo y luego ven a dar clases.

  7. Yo dice:

    Mira que guapo sale David con todos los niños aunq no son niños todos los que salen jiji

  8. Lolo3 dice:

    ¿Ruta histórica? ¡Ja! y con Palazuelo en la fotografía, que defendió (y defiende) junto a su equipo de gobierno, la inclusión y apoyo a la Red de Cooperación de ciudades en la Vía de la Plata, amparando los intereses de ciudades como Sevilla, León o Gijón y dando la espalda a la vecina Astorga…. Si a esos escolares les enseñaron que la Ruta de la Plata va de Sevilla a Gijón, mal vamos, cuando de siempre fue de Emérita Augusta a Astúrica Augusta (Mérida a Astorga).

    Gracias.

  9. Montse dice:

    El colegio Teleno no para de hacer cosas. Cuando mi niña tenga la edad para ir la llevaré ahí.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es