publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


José Julián Ríos se encargó de coordinar la jornada de acercamiento al piragüismo que ayer se celebró en el río.

A falta de que la dirección técnica dé el visto bueno a la obra y ésta sea entregada al consistorio bañezano para dar paso a la puesta de largo oficial, un grupo de piragüistas ya ‘inauguró’ ayer y de forma simbólica las obras de integración de los ríos Tuerto y Duerna en la ciudad, concretamente el tramo del río Tuerto que va desde el puente de la carretera hasta los pantalanes que se han construido y que serán el punto de partida para fomentar la práctica de este deporte en la comarca.

Decenas de niños de todas las edades -muchos de ellos socios del Club Bañezano de Piragüismo que habitualmente compiten en esta disciplina deportiva- pasaron por la zona posterior de las piscinas municipales para prepararse para el inicio de la temporada y comprobar los trabajos que se han realizado en esta zona gracias a la jornada de acercamiento al piragüismo que ha organizado la concejalía de Deportes.

La actividad se enmarca dentro de los actos de celebración de la Fiesta del Deporte, una programación que comenzó el pasado 23 de abril y que finaliza hoy, después de haber ofrecido más de una veintena de propuestas en distintos ámbitos, desde la competición a la salud, pasando por la convivencia o actos sociales, como la entrega de los premios a los deportistas e instituciones más destacadas del 2012.

Presencia de Cruz Roja

Durante toda la jornada, que estuvo coordinada por José Julián Ríos, estuvo presente en las inmediaciones del río un grupo de voluntarios de Cruz Roja La Bañeza para proporcionar atención sanitaria y primeros auxilios en caso de necesidad. Además, hasta la zona de los nuevos pantalanes se desplazó el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado.

Un cambio para la zona

Después de un año de obras, los trabajos del plan de integración de las riberas en La Bañeza finalizó hace unas semanas y el resultado ya es notablemente visible desde la zona deportiva de la ciudad, a la que este proyecto tratará de darle un nuevo aspecto y aportar nuevos servicios para los bañezanos, como el caso de la práctica del senderismo o el piragüismo, evitando a los deportistas tener que trasladarse a otras localidades para los entrenamientos.

El objetivo del proyecto, incluido en el II Plan de Restauración de Riberas de la Cuenca del Duero 2009–2015 y con un presupuesto de casi 2 millones, es la adecuación y mejora de las márgenes del río Tuerto a su paso por La Bañeza en una longitud de 1.900 metros, que comienza 1.300 metros aguas arriba de la localidad, en la margen derecha del río Duerna, y que concluye 600 metros aguas abajo de la confluencia de los ríos Duerna y Tuerto.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Varios piragüistas ‘inauguran’ la nueva zona deportiva del río Tuerto”

  1. Pepito Grillo dice:

    Don Gerardo, cada cual tiene su estilo. Deje usted que cada uno se exprese como quiera. Yo no sé si los de la Confederación Hidrográfica del Duero van en piragua o en patinete. Lo que sí tengo claro es que sí se puede ir en piragua es porque lo han pagado ellos.

  2. Gerardo dice:

    Señor Pepero: Que quiere Vd.?Esta convencido de todo lo que afirma ? Cree que la promociòn del Deporte hacia niños y jóvenes no es importante ? considera que los que tenían que estar eran los de la CHD y no los que estaban ? aquellos sabrán subirse a una piragua?
    No se esfuerce,en su estilo (pero en versión “èlite”)ya tenemos aquí a Pepito Grillo.

  3. DEPORTISTA dice:

    MIRA ALGUNOS NO SON MAS TONTAINAS NO SE POR QUE
    SEGUIR PUBLICANDO DE DEPORTES DE POLITICA, DE FIESTAS, DE COFRADIAS, DE LOS COLEGIOS Y DE TODO LO BAÑEZANO HASTA DE LAS MALAS NOTICIAS QUE ULTIMENTE TENEMOS QUE LEER
    QUE AL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE Y A MUCHOS NOS GUSTA ENTERARNOS DE LO QUE PASA EN EL PUEBLIN

  4. Pepero dice:

    ya dije el viernes que nos cansamos de leer noticias de deportes, que los deportes los leemos en Marca y parece que lo estais haciendo a posta. Y lo de que las obras del rio quedaron bien que se lo digan a otro, ademas para inaugurar esto tienen que venir personas de CHD no chavales en piragua

  5. Padre dice:

    Yo esperaba que mi hija saliera en la foto pero ya veo que no, que donde hay patrón no manda marinero

  6. Luis dice:

    La verdad es que ha quedado muy bonito, y así los piragüistas podrán tenería sitio para los niños, se podrá bañar uno?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es